Pagarán $100 mil a estudiantes de arte o cultura, ¿te interesa?

Aspirantes tienen hasta el 29 de febrero para enviar su solicitud a la SEyC.

|
La SEyC entregará estímulos a quien estudie arte o cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno federal, estableció un nuevo período que vence el próximo 29 de febrero para la recepción y análisis de propuestas, relativas a la convocatoria para el otorgamiento de estímulos para realizar estudios de nivel licenciatura, maestría o doctorado relacionados con las bellas artes y la cultura.

También te puede interesar: Sí habrá clases durante el Carnaval 2016: SEyC

A través de un comunicado, se dio a conocer que el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, agregó que los artistas, creadores y académicos interesados, podrán recibir financiamiento de hasta cien mil pesos.

Requisitos 

Detalló que podrán participar todas las personas de 18 años de edad en adelante, nacidas en el estado o con residencia mínima de cinco años, que se encuentren cursando algún plan de estudios en instituciones nacionales o extranjeras de reconocido prestigio académico para el período escolar 2015-2016.

Las disciplinas que el interesado debe estar cursando son las siguientes: arquitectura, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro, diseño, gestión cultural, antropología cultural, restauración del patrimonio cultural u otras áreas afines a las artes y la cultura.

Los interesados, explicó, deberán ingresar al portal www.seyc.gob.mx para descargar el formato de solicitud, imprimirlo y firmarlo en dos tantos y acompañarlo con la demás documentación requerida para su entrega.

La designación de los aspirantes beneficiados será realizada por un Comité Dictaminador formado por servidores públicos de la Secretaría de Educación y Cultura, así como por especialistas en las artes y la cultura de reconocida trayectoria en nuestro estado.

Los interesados deberán apersonarse en la Dirección de Formación y Desarrollo Cultural, ubicada en Avenida de los Héroes número 68, entre Avenida Héroes de Chapultepec y Avenida Efraín Aguilar para entregar su documentación.

Los resultados serán dados a conocer a partir del 4 de abril de 2016, en el portal de la SEyC: http://www.seyc.gob.mx, concluyó Alonso Ovando.

Lo más leído

skeleton





skeleton