18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Pagarán $100 mil a estudiantes de arte o cultura, ¿te interesa?

Aspirantes tienen hasta el 29 de febrero para enviar su solicitud a la SEyC.

La SEyC entregará estímulos a quien  estudie arte o cultura. (Redacción/SIPSE)
La SEyC entregará estímulos a quien estudie arte o cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Pagarán $100 mil a estudiantes de arte o cultura, ¿te interesa?Compartir en Twiiter Pagarán $100 mil a estudiantes de arte o cultura, ¿te interesa?

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno federal, estableció un nuevo período que vence el próximo 29 de febrero para la recepción y análisis de propuestas, relativas a la convocatoria para el otorgamiento de estímulos para realizar estudios de nivel licenciatura, maestría o doctorado relacionados con las bellas artes y la cultura.

También te puede interesar: Sí habrá clases durante el Carnaval 2016: SEyC

A través de un comunicado, se dio a conocer que el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, agregó que los artistas, creadores y académicos interesados, podrán recibir financiamiento de hasta cien mil pesos.

Requisitos 

Detalló que podrán participar todas las personas de 18 años de edad en adelante, nacidas en el estado o con residencia mínima de cinco años, que se encuentren cursando algún plan de estudios en instituciones nacionales o extranjeras de reconocido prestigio académico para el período escolar 2015-2016.

Las disciplinas que el interesado debe estar cursando son las siguientes: arquitectura, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro, diseño, gestión cultural, antropología cultural, restauración del patrimonio cultural u otras áreas afines a las artes y la cultura.

Los interesados, explicó, deberán ingresar al portal www.seyc.gob.mx para descargar el formato de solicitud, imprimirlo y firmarlo en dos tantos y acompañarlo con la demás documentación requerida para su entrega.

La designación de los aspirantes beneficiados será realizada por un Comité Dictaminador formado por servidores públicos de la Secretaría de Educación y Cultura, así como por especialistas en las artes y la cultura de reconocida trayectoria en nuestro estado.

Los interesados deberán apersonarse en la Dirección de Formación y Desarrollo Cultural, ubicada en Avenida de los Héroes número 68, entre Avenida Héroes de Chapultepec y Avenida Efraín Aguilar para entregar su documentación.

Los resultados serán dados a conocer a partir del 4 de abril de 2016, en el portal de la SEyC: http://www.seyc.gob.mx, concluyó Alonso Ovando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios