Solicitan mujeres indígenas permiso para vender en la calle

Gestionan que las féminas dedicadas a la comercialización de artesanías obtengan la anuncia del Ayuntamiento local.

|
Las afectadas han negado develar sus nombres por temor a represalias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mujeres indígenas han solicitado una audiencia con el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en busca de gestionar permisos para vender sus productos artesanales, comentó el abogado Javier Sotelo Nava Lozano, quien lleva el caso de la mujer indígena que fue despojada de sus mercancías en la zona hotelera.

El abogado anticipó que también se reclamarán daños y perjuicios para otras seis mujeres indígenas. “Vamos a reclamar la reparación de daños y perjuicios para todas cuando se tengan las siete denuncias por robo y abuso de autoridad; por el momento ya declararon tres y estamos citando a las otras cuatro que son de Chiapas”, informó el abogado.

A la par de la parte judicial, el litigante buscará que estas mujeres dedicadas a la venta de artesanía obtengan un permiso y si este no se logra irán por la vía del amparo.

Nava Sotelo comentó que las afectadas han negado develar sus nombres por temor a que la policía las detenga y tomen represalias.

El ministerio público de la zona hotelera inicio la averiguación previa clave: AP/ZN/CAN/ZH/01/563/8-2013, en contra de Mirty González Quijano, empleada del Ayuntamiento de Comercio en la Vía Pública, por los delitos de abuso de autoridad, robo y daños.

Lo más leído

skeleton





skeleton