Taxis, más caros a partir de la segunda mitad de diciembre

El aumento de 18 % fue autorizado por la Sintra, ahora falta que se someta a escrutinio sindical.

|
A partir de mediados de diciembre viajar en taxi en Playa del Carmen será más caro. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Es un hecho que la dirección de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo autorizó un incremento para las tarifas para cobro del servicio de taxi en el municipio de Solidaridad, según confirma el delegado local Javier Eddie Villanueva Marrufo.

Sin embargo, especifica que en la operación cotidiana todavía no se puede cobrar a los usuarios dicho aumento,  sino hasta que se complete el proceso y esto será a mediados de  diciembre.

Debe pasar por la asamblea

El funcionario confirma que esta modificación ya está publicada en el Periódico Oficial de Estado, aunque señala que aún falta que el 18 % de incremento autorizado sea sometido ante la asamblea del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, que ahí sea aprobado para que después se solicite de vuelta a la Sintra los tarjetones oficiales en los que quedarán establecidos de manera fija  las rutas y costos autorizados. 

Estima que dichos cartones sean entregados a mediados de diciembre para que entren en vigor de manera operativa los taxis puedan trabajar en el municipio con los nuevos precios. La tarifa mínima es de 25 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton