Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Cancún

Uber alza la voz: piden en Change.org quedarse en Cancún

La trasnacional publicó las cifras generadas a una semana de haber llegado a la ciudad.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El servicio de Uber llegó a Cancún la semana pasada y ha generado conflictos así como beneficios a la ciudadanía. (Contexto/Internet)

El servicio de Uber llegó a Cancún la semana pasada y ha generado conflictos así como beneficios a la ciudadanía. (Contexto/Internet)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uber llegó a Cancún el pasado 14 de septiembre, como respuesta a la gran demanda de usuarios que buscan moverse de manera fácil, segura y accesible en la ciudad.

Antes del lanzamiento, 58 mil usuarios extranjeros y 102 mil usuarios nacionales habían intentado solicitar un viaje sin que se contara con el servicio, esto de acuerdo con un boletín emitido por la empresa trasnacional.

“En una semana de operaciones de Uber, los resultados han sido sorprendentes y compartiremos algunos indicadores de este éxito”, señalan en el comunicado.

También te puede interesar: Se ‘arman’ taxistas en contra de Uber en el Sureste


Se han generado más de 700 oportunidades de autoempleo, seguro y formal. Según una encuesta, 36.6% de los conductores activos se incorporan por primera vez a la economía formal; el 30% de los conductores se encontraban desempleados; además el 64% ingresó para complementar sus ingresos como conductores de medio tiempo.

Durante esta semana de arranque de acuerdo con las cifras de Uber, más de 180 mil personas han abierto la aplicación, de los cuales 73 mil son turistas nacionales y 9 mil internacionales en Cancún.

“En Cancún se han hecho cerca de 40 mil servicios por parte de los usuarios, aunque solo 40 han realizado su primer viaje con Uber”, señaló.

También se informó que “Uber en Cancún” ha generado cerca de cien mil menciones en redes sociales; la etiqueta #UberCancún fue trending topic a nivel nacional con más de 350 mil menciones.

Uber llega a Change.org

Los ciudadanos crearon mediante la iniciativa Change.org un documento, que tiene el fin de recaudar firmas para que el servicio de transporte privado se quede en la ciudad, hasta el momento han juntado siete mil 200 firmas.

Al momento de abrir la aplicación de Uber en Cancún, te aparece un anuncio que te lleva a la página de Change.org con el fin de que cada usuario firme la petición para que el servicio pueda ser ejercicio en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, con la finalidad de ser entregado al Gobierno del Estado de Quintana Roo. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

11 COMENTARIOS

Klark el Taxista

En respuesta a

De donde salen estos anormales?

Responder a este comentario0 | 0

byetaxi

En respuesta a

vaya a llorar a la iglesia

Responder a este comentario0 | 0

byetaxi

En respuesta a

jajaja pirata Uber? por eso tiene convenio con las tarjetas de crédito, tienen plataforma internacional, autos recientes, limpios y seguros, conductores amables.

Y tú que eres taxista de Cancún eres la opción legal porque... tu auto es un Tsuru arruinado, sucio como el dueño, con música que revienta las bocinas, con tu prepotencia y mal genio, que paras cuando se te da la gana, y que robas a los turistas y abusas de mujeres? Ahh si, me quedo con el pirata sin pensarlo.

Ustedes sólo con su actitud perdieron el mercado de Cancún hace tiempo, mucho antes que llegara Uber.

Responder a este comentario1 | 0

Federico Benitez

Antes de abordar un taxi en la central camionera de la avenida Tulum el conductor me preguntó si le iba a pagar con feria. Me cobraba 60 y no traía cambio de billete de 100 pesos... jajaja

Responder a este comentario0 | 1

A

ESAS FIRMAS SE LAS VAN A PASAR POR LAS BOL...AQUI EL GOBIERNO HACE LO QUE QUIERE.....PERO VAMOS UBER ALV LOS TAXIS MEDIOCRES

Responder a este comentario1 | 1

Mmmm

En respuesta a

Y los taxistas si de tan seguridad? De que ? Si son los que más cometen robos, asaltos, violaciones, secuestros express, asesinatos, atropellan a los peatones y chocan cada semana... probablemente te refieres a la seguridad de que sea alcoholico o drogadicto y que le valga tu vida a bordo ... :)

Responder a este comentario3 | 1

alberto

En mi opinión:

Uber es pirata!

Y usar y trabajar en uber es lo mismo que comprar y usar discos pirata , no seas un pirata y utiliza el.transporte público concesionado , es por tu seguridad nadie te da garantías

Responder a este comentario3 | 20

jose baron

El segmento de mercado de Uber es de clase media alta, la raza seguira transportandose en el democrático bus o taxi, hay gente en cancun que en su vida solicitaran un viaje a Uber por los costos, la aparente controversia me suena a propaganda barata.

Responder a este comentario6 | 4

Marcos

Los dos de abajo, ardillas, ja ja ja,

Responder a este comentario3 | 2

alberto

Pues primero que se regularizen, que cumplan con los requisitos de cualquier s.a y que den las garantías de el transporte público consecionado y después que sigan ofertando sus servicios clandestinos, y haciendolos ver cómo si fuera la gran maravilla , claro clandestinos ? Pues igual que los discos pirata hacen exactamente lo mismo nada más que los piratas no son desvergonzados para andar anunciando el tamaño de sus irregularidades ,a los que andan desempleados acerquense al.sindicato de cancu. A que vean lo que los choferes requieren para trabajar? Es lo mismo que les piden los piratas de uber y acá no se exponen a que los remitan al.corralón por que ustedes si son legales y la calidad del servicio dependería de ustedes mismo saludos

Responder a este comentario6 | 20

FRANCISCO PECH

PERO SI NADIE DICE QUE NO PUEDEN QUEDARSE...!

SI SE QUIEREN QUEDAR EN CANCUN Y DAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO TIENEN QUE COMPRAR PLACAS Y UN SEGURO PARA TRANSPORTE PUBLICO. QUE QUIERAN DAR EL SERVICIO DE MANERA ILEGAL ES OTRA COSA!

UBER SI QUIERES ESTAR EN CANCUN COMPRA PLACAS ES MIY SENCILLO, NO QUEBRANTES LAS LEY GRACIAS

Responder a este comentario4 | 25