Uber alza la voz: piden en Change.org quedarse en Cancún

La trasnacional publicó las cifras generadas a una semana de haber llegado a la ciudad.

|
El servicio de Uber llegó a Cancún la semana pasada y ha generado conflictos así como beneficios a la ciudadanía. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uber llegó a Cancún el pasado 14 de septiembre, como respuesta a la gran demanda de usuarios que buscan moverse de manera fácil, segura y accesible en la ciudad.

Antes del lanzamiento, 58 mil usuarios extranjeros y 102 mil usuarios nacionales habían intentado solicitar un viaje sin que se contara con el servicio, esto de acuerdo con un boletín emitido por la empresa trasnacional.

“En una semana de operaciones de Uber, los resultados han sido sorprendentes y compartiremos algunos indicadores de este éxito”, señalan en el comunicado.

También te puede interesar: Se ‘arman’ taxistas en contra de Uber en el Sureste

Se han generado más de 700 oportunidades de autoempleo, seguro y formal. Según una encuesta, 36.6% de los conductores activos se incorporan por primera vez a la economía formal; el 30% de los conductores se encontraban desempleados; además el 64% ingresó para complementar sus ingresos como conductores de medio tiempo.

Durante esta semana de arranque de acuerdo con las cifras de Uber, más de 180 mil personas han abierto la aplicación, de los cuales 73 mil son turistas nacionales y 9 mil internacionales en Cancún.

“En Cancún se han hecho cerca de 40 mil servicios por parte de los usuarios, aunque solo 40 han realizado su primer viaje con Uber”, señaló.

También se informó que “Uber en Cancún” ha generado cerca de cien mil menciones en redes sociales; la etiqueta #UberCancún fue trending topic a nivel nacional con más de 350 mil menciones.

Uber llega a Change.org

Los ciudadanos crearon mediante la iniciativa Change.org un documento, que tiene el fin de recaudar firmas para que el servicio de transporte privado se quede en la ciudad, hasta el momento han juntado siete mil 200 firmas.

Al momento de abrir la aplicación de Uber en Cancún, te aparece un anuncio que te lleva a la página de Change.org con el fin de que cada usuario firme la petición para que el servicio pueda ser ejercicio en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, con la finalidad de ser entregado al Gobierno del Estado de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton