Se ‘arman’ taxistas en contra de Uber en el Sureste

Programan manifestaciones simultáneas en carreteras federales y estatales.

|
Taxistas de Quintana Roo contemplan para la próxima semana otra manifestación pacífica. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, en Mérida Yucatán, se llevó a cabo una reunión  en las instalaciones del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), donde asistieron Héctor Fernando  Zapata, José Luís Arjona, Erick Castillo Alonzo, líderes del FUTV Yucatán, Campeche y Quintana Roo,  respectivamente, quienes acordaron crear Frente Único Peninsular de Taxistas para combatir a Uber en el Sureste de México.

Dicho frente realizará manifestaciones simultáneas en las carreteras federales y estatales de cada estado programadas a partir de la próxima semana, y también confirmaron su participación en las protestas taxis de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

También te puede interesar: Sintra sanciona a 29 socios de Uber

En total serán más de 60 mil taxistas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, quienes colaboren en las marchas simultáneas que se llevarán a cabo.

La próxima semana realizarán una marcha pacífica a nivel peninsular en contra de las supuestas operaciones ilegales de los vehículos de transporte pertenecientes a la empresa Uber, confirmó Ángel Morales Zamorano, recién electo dirigente del Frente Único Peninsular de Taxistas en el Sureste de México y que se desempeña como asesor del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo.

Morales Zamorano confirmó que durante la mañana del próximo viernes 23 de septiembre se reunirá con los representantes de (FUTV) de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para afinar los detalles de su participación en la marcha pacífica.

El objetivo de las marchas es que gobiernos de cada estado actúen contra  Uber.

Que se cumpla la ley 

Erick Castillo Alonzo, dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, aseguró que no se detendrán hasta que la ley se cumpla y que el nuevo frente cuenta con todo su apoyo.

En Quintana Roo se contempla que el martes de la próxima semana  se lleve a cabo otra manifestación pacífica, donde  participarán más de dos mil socios de taxis. Aún no tienen lugar específico para llevarla a cabo, pero los posibles lugares son la carretera Cancún –Chetumal o zona hotelera.

“Nuestra intención no es causar problemas en la ciudadanía, sino que se haga valer el artículo 31 BIS de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, así evitar que un transporte no regularizado circule en la ciudad”, concluyó, Luís Mis Gonzales, vocero del sindicato.

Lo más leído

skeleton





skeleton