Cancún

Uber, prioridad de Sintra; olvida operativos a Urvans (Video)

El sobrecupo de las combis y el exceso de velocidad de los operadores son un peligro.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que los accidentes de Urvans ocurren continuamente en la ciudad, para la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra)  frenar el servicio de Uber es ahora la prioridad, dijo Nicolás Castillo Ceballos, delegado de la dependencia zona norte.

El sobrecupo y el exceso de velocidad de los operadores de las Urvans, siguen siendo un peligro para las personas que a diario utilizan este tipo de unidades; sin embargo, pese a los accidentes que se suscitan casi a diario, Sintra ha bajado la guardia de inspección en ese sentido.

También te puede interesar: Uber alza la voz: piden en Change.org quedarse en Cancún


“Nosotros seguimos trabajando en los operativos, pero le damos a Uber prioridad, no es una ‘cacería de brujas’, sino es que no queremos que los taxistas los empiecen a detener por cuenta propia y se den los enfrentamientos, entonces estamos dando prioridad a este tema, porque si no los detenemos se nos arman los escándalos con los taxistas”, explicó el delegado de Sintra.

Mencionó que en promedio son cinco las unidades las que se llevan al corralón semanalmente por alguno de estos problemas. Castillo Ceballos dijo que su personal continúa trabajando, pero ya no encuentran tantas unidades con sobrecupo, ya que los operadores optaron por crear un grupo de WhatsApp para prevenirse entre ellos de no ser encontrados por Sintra.

Pero no solamente la autoridad ha bajado la guardia en este problema que ha ocasionado accidentes, en donde se ha perdido la vida de un ser humano, sino también la misma ciudadanía no hace conciencia sobre este tema.

Al preguntarles a las personas sobre si utilizan este transporte para hacer cualquier traslado a la ciudad, algunos coincidieron en que es mejor subirse a las Urvans del transporte público a pesar de que van con todos los asientos ocupados, en lugar de llegar tarde a su destino.

Transporte incómodo

“Pues sí es un medio de transporte incómodo, sí lo utilizo, pero si vas tarde te subes y no te importa, aquí se trata de no llegar tarde al trabajo”, dijo Selmy Cen.

Mientras que Isabel Ramírez mencionó que para ella representa un peligro cuando estas unidades van con sobrecupo: “Es peligroso, pero a la vez incómodo, me pasa todo el tiempo que vayan llenos”.

Pero hay quienes el problema no solo es el sobrecupo, sino también que las personas te roben al ir todos apretados en estas unidades.

“Sí te subes aunque vaya lleno, por el tiempo que a veces no hay para esperar otra unidad, pero no falta que un golpe o peor aún que se te acercan y a veces te roba la misma gente”, dijo Nínive Reyes.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

17 COMENTARIOS

anahi

fuera sintra

Responder a este comentario3 | 0

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

oferta y demanda coca cola y pepsi solo algo falto que existe una ley económica que dicta el precio de los artículos,permisos etc. y una ley de por medio que ninguna empresa puede romper en precios como uber que entra sobre la ley y rompiendo la competencia por precio, claro no le costo nada por eso el cambio el solo viene a romper el cochinito.

oferta mas carros y demanda menos pasajero claro esto en la zona y aeropuerto. no meterán un uber en rancho viejo por que el gasto maquinaria se le acrecentaría.

en chihuahua entro el semimasivo transporte como el de la zona por empresarios de la zona igual decian que la ciudad necesitaba mejoria en este aspecto,solo con diferencia ellos PAGARON el derecho de concesion y a otros les compraron la concesión se apegaron a la ley. a diferencia de uber NO CONCESIÓN, NO PERMISO,Y BAJAN PRECIOS SI HUBIERAN COMPRADO Concesión O PAGARAN DERECHOS NO TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR LOS PRECIOS. Y NO SIGNIFIQUE QUE ESTE DE ACUERDO CON LOS PRECIOS CAROS DE LA ZONA O AEROPUERTO

Responder a este comentario3 | 2

antiuber

Veo y leo comentarios positivo y negativos hacia uber y viceversa me pregunto yo el usuario que está acostumbrado a pagar 30 35 40 0 60 pesos la dejada más larga esta dispuesto a pagar el doble señores uber es para cierto sector de la población no todos podemos pagar el servicio yo por ejemplo pago 30 pesos en taxi no tengo necesidad de regalar mi dinero a lo tonto cuando en la puerta de mi casa pasan los taxis sólo levanto la mano y allí están es cierto hay cada patán taxista pero también hay honrados educado que aman su trabajo y también hay usuarios hiju... que creen que por 30 pesos pueden exigir un taxi con clima último modelo si quieres lujos allí está uber no es por que sea mejor si no que te está cobrando el lujo

Responder a este comentario9 | 4

gerry

No solo sintra, tiene el lider del sindicato a un grupo de venezolanos(algunos emparentados con el y su familia) buscando y dando aviso a sintra,señores de Uber esperen unos dias mas, esta mafia acabara pronto.

Responder a este comentario7 | 3

Mis dos centavos

Se les olvida a estos corruptos y a su mafia de martillos esto:

Son las personas las que de su dinero pagan el transporte por lo tanto ellos deciden y si ellos dicen que quieren UBER y Cabify entonces asi sera

esto es unhecho verdadero LES arda o no asi sonlas cosas

ah y una cosa mas... les arda o no se queda UBER y ustedes van pa fuera; pero no se preocupen hay muchos puestos de chofer de uber solo que se tienen que bañar y aprenbder buenos modales

les arda o no

Responder a este comentario8 | 2

Fernando

Para el gobierno corrupto siempre serán prioridad sus propios intereses y no los del pueblo.

Responder a este comentario15 | 6

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

Hay mi mexico como iremos a terminar unos gobernantes federales que nos venden aprovechándose del odio o populismo entre las personas DE TANTOS ERRORES DE LAS INSTITUCIONES Y TRAICION A LA PATRIA se perdió la confianza en todas partes, no existe esperanza de mejora, cada día se acrecientan mas los problemas hacia una revolución de colores que dejaran el país en caos. Quintana Roo es uno de los últimos estados mas tranquilos pero donde existen mucha desigualdad,familias con problemas del núcleo familiar muchos vicios en los jóvenes de los 11 a los 17 anos alcohol drogas, y los padres le preocupa la política en lugar de sus hijos,las fiestas, EL ALCOHOL,EL SEXO, ANTROS ETC.

en unos anos se vera la ola de crímenes dentro de la sociedad ademas de la limpia que se aproxima como en otros estados a todos los delincuentes ya se mira COMO EMPIEZAN A EJECUTAR ESTO YA SE VIO EN OTROS ESTADOS.......saludos y bendiciones

Responder a este comentario11 | 3

Opinador

La hora sugiere que SINTRA va contra UBER para evitar que sean los taxistas empiecen detener por cuenta propia. ¿Desde cuándo está en manos de los taxistas la interpretación y aplicación de la ley?

No cabe la menor duda de que SINTRA está al servicio de los narcotaxistas.

Responder a este comentario14 | 5

Jomaha

Obvio tiene prioridad Uber porque son los últimos días del banquete de corrupción que se está dando Nicolás bajo las faldas del botarga futuro reo de Nayarit...

Responder a este comentario16 | 8

MACTAJ

JA, JA, JA, TRAICIONARON AL PARTIDO QUE LES REGALO LAS CONCESIONES Y AL QUE APOYARON LES VA PARTIR LAADRE, ¡TOMEN SU CAMBIO TAXISTAS!

Responder a este comentario11 | 8

Tito

Lo que esta haciendo sintra es: defender las concesiones de placas de políticos, teniendo en cuenta que la mayoría de placas son de políticos del pri, pues claro que se protegen, esperemos con lo que viene desaparezcan las mafias sindicatos de taxistas y paguen impuestos sobre sus ganancias

Responder a este comentario13 | 6

David

Pues si es OBVIO LO QUE HACE SINTRANSA NO AVANZA... Y QUEDO A LA VISTA DE TODOS LOS INTERÉSES QUE HAY DE POR MEDIO, QUEDO AL DESCUBIERTO QUE A LOS RATEROS DEL GOBIERNO SOLO LES INTERESA COMO DICE LA CANCIÓN... ROBAR Y ROBAR ROBAR Y ROBAR, DEJANDO E CLARO QUE QUIEN MANDA SON ELLOS YA QUE CON TODO LOS ESCÁNDALOS DE LA CLASE NARCOTAXISTA Y NARCOSEGURIDAD PÚBLICA, SIENDO TESTIGOS DE TODAS LAS CHIN.... ERAS QUE HACEN EN SU PROPIA JETA Y NO HACEN NADA... EN CONCLUSIÓN ES OBVIO QUE IMPORTA MÁS UN BILLETE QUE LA SEGURIDAD DE LA PROLE QUE VIAJA EN TRANSPORTE PÚBLICO Y QUE LES DA DE TRAGAR A DIARIO

Responder a este comentario11 | 5

Milkha

Pongan sensores a las unidades asi los choferes se veran obligados a respetar el limite de velocidad

Responder a este comentario8 | 4

Yolo

Claro, no es lo mismo quitarles $10.00 a los de las combis que $50,000.00 a los de UBER..... más lo que les da el sindicato de taxistas por hacer su trabajo sucio contra la competencia.

Responder a este comentario16 | 7

Juan Camaney

Entrando el nuevo Gobierno,,,,,,se acabaron las tropelias de este Sindicato Mafioso !!!,,,,,,CJG, los pondra en orden,,,,,,Taxistas uses votaron por el PRI,,,,,recuerdan ???,,,,jeje

Responder a este comentario12 | 10

alberto

Claro que tiene que ser prioritario que le den atrás a la transportación pirata , no domina los piratas corporativos trasnacionales , también a los.piratas locales

Responder a este comentario7 | 11

alberto

Claro que tiene que ser prioritario que le den atrás a la transportación pirata , no domina los piratas corporativos trasnacionales , también a los.piratas locales

Responder a este comentario9 | 13