19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Uber, prioridad de Sintra; olvida operativos a Urvans (Video)

El sobrecupo de las combis y el exceso de velocidad de los operadores son un peligro.

La ciudadanía prefiere usar Urvans para no llegar tarde a su destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La ciudadanía prefiere usar Urvans para no llegar tarde a su destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Uber, prioridad de Sintra; olvida operativos a Urvans (Video)Compartir en Twiiter Uber, prioridad de Sintra; olvida operativos a Urvans (Video)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que los accidentes de Urvans ocurren continuamente en la ciudad, para la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra)  frenar el servicio de Uber es ahora la prioridad, dijo Nicolás Castillo Ceballos, delegado de la dependencia zona norte.

El sobrecupo y el exceso de velocidad de los operadores de las Urvans, siguen siendo un peligro para las personas que a diario utilizan este tipo de unidades; sin embargo, pese a los accidentes que se suscitan casi a diario, Sintra ha bajado la guardia de inspección en ese sentido.

También te puede interesar: Uber alza la voz: piden en Change.org quedarse en Cancún

“Nosotros seguimos trabajando en los operativos, pero le damos a Uber prioridad, no es una ‘cacería de brujas’, sino es que no queremos que los taxistas los empiecen a detener por cuenta propia y se den los enfrentamientos, entonces estamos dando prioridad a este tema, porque si no los detenemos se nos arman los escándalos con los taxistas”, explicó el delegado de Sintra.

Mencionó que en promedio son cinco las unidades las que se llevan al corralón semanalmente por alguno de estos problemas. Castillo Ceballos dijo que su personal continúa trabajando, pero ya no encuentran tantas unidades con sobrecupo, ya que los operadores optaron por crear un grupo de WhatsApp para prevenirse entre ellos de no ser encontrados por Sintra.

Pero no solamente la autoridad ha bajado la guardia en este problema que ha ocasionado accidentes, en donde se ha perdido la vida de un ser humano, sino también la misma ciudadanía no hace conciencia sobre este tema.

Al preguntarles a las personas sobre si utilizan este transporte para hacer cualquier traslado a la ciudad, algunos coincidieron en que es mejor subirse a las Urvans del transporte público a pesar de que van con todos los asientos ocupados, en lugar de llegar tarde a su destino.

Transporte incómodo

“Pues sí es un medio de transporte incómodo, sí lo utilizo, pero si vas tarde te subes y no te importa, aquí se trata de no llegar tarde al trabajo”, dijo Selmy Cen.

Mientras que Isabel Ramírez mencionó que para ella representa un peligro cuando estas unidades van con sobrecupo: “Es peligroso, pero a la vez incómodo, me pasa todo el tiempo que vayan llenos”.

Pero hay quienes el problema no solo es el sobrecupo, sino también que las personas te roben al ir todos apretados en estas unidades.

“Sí te subes aunque vaya lleno, por el tiempo que a veces no hay para esperar otra unidad, pero no falta que un golpe o peor aún que se te acercan y a veces te roba la misma gente”, dijo Nínive Reyes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios