Visitan Cancún casi cinco millones de turistas en 2014

Aumentó la estancia del turismo nacional y extranjero en los destinos del Estado.

|
El 2014 fue un año excelente en materia de turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria de la hotelería en Cancún y Puerto Morelos reportó la llegada de cuatro millones 922 mil 978 turistas el año pasado a la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), agrupación responsable de recopilar el comportamiento del turismo en el destino durante todo el año, de acuerdo con el barómetro el 65.4% de los visitantes fueron extranjeros, el turismo nacional tuvo un incrementó del 8% respecto al 2013, por lo que su participación fue del 34.6%.

“El año pasado cerró con buenos números, ahora en Berlín trabajamos para vender lo que resta del 2015 y los primeros cuatro meses del 2016”, comento Carlos Gossiel Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Inicia operativo por arribo de springbreakers

El líder de los hoteleros resaltó que la industria del turismo en el destino invierte varios millones de pesos para la promoción y publicidad de Cancún y sus alrededores, y Cancún es una marca que suena fuerte dentro y fuera de México, algo que se puede comprobar en los eventos de turismo internacionales. 

De acuerdo con el barómetro de enero a diciembre del 2014, Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Rusia, Chile, España, Venezuela, Perú y Costa Rica son los 13 principales mercados de turismo para Cancún y Puerto Morelos; lista en la que debutan los tres últimos países sudamericanos en comparación con el 2013.

La estadía promedio del turismo nacional y extranjero fue de cuatro noches y media a poco más de cinco noches, en el caso de los nacionales la estancia aumento, resaltó el empresario y líder de los hoteleros. La llegada masiva del turismo al Caribe mexicano es a través del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) que opera Aeropuertos del Sureste (ASUR), de acuerdo con su reporte 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton