24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Visitan Cancún casi cinco millones de turistas en 2014

Aumentó la estancia del turismo nacional y extranjero en los destinos del Estado.

El 2014 fue un año excelente en materia de turismo. (Israel Leal/SIPSE)
El 2014 fue un año excelente en materia de turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Visitan Cancún casi cinco millones de turistas en 2014Compartir en Twiiter Visitan Cancún casi cinco millones de turistas en 2014

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria de la hotelería en Cancún y Puerto Morelos reportó la llegada de cuatro millones 922 mil 978 turistas el año pasado a la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), agrupación responsable de recopilar el comportamiento del turismo en el destino durante todo el año, de acuerdo con el barómetro el 65.4% de los visitantes fueron extranjeros, el turismo nacional tuvo un incrementó del 8% respecto al 2013, por lo que su participación fue del 34.6%.

“El año pasado cerró con buenos números, ahora en Berlín trabajamos para vender lo que resta del 2015 y los primeros cuatro meses del 2016”, comento Carlos Gossiel Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Inicia operativo por arribo de springbreakers

El líder de los hoteleros resaltó que la industria del turismo en el destino invierte varios millones de pesos para la promoción y publicidad de Cancún y sus alrededores, y Cancún es una marca que suena fuerte dentro y fuera de México, algo que se puede comprobar en los eventos de turismo internacionales. 

De acuerdo con el barómetro de enero a diciembre del 2014, Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Rusia, Chile, España, Venezuela, Perú y Costa Rica son los 13 principales mercados de turismo para Cancún y Puerto Morelos; lista en la que debutan los tres últimos países sudamericanos en comparación con el 2013.

La estadía promedio del turismo nacional y extranjero fue de cuatro noches y media a poco más de cinco noches, en el caso de los nacionales la estancia aumento, resaltó el empresario y líder de los hoteleros. La llegada masiva del turismo al Caribe mexicano es a través del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) que opera Aeropuertos del Sureste (ASUR), de acuerdo con su reporte 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios