Zona turística queda exenta de la ley seca

Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a partir del primer minuto del domingo 7 de junio, hasta el último minuto del mismo día.

|
En establecimientos se venderán bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de mantener el orden público durante el proceso electoral 2015, el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría, confirmó con base a lo dispuesto en los artículos 300, punto 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en relación con el 206 de la Ley Electoral de Quintana Roo y 10 de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, que el próximo 7 de junio se aplicará la “ley seca”.

A partir del primer minuto del domingo 7 de junio, hasta el último minuto del mismo día, se les prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a los propietarios o responsables de establecimientos, donde se expendan dichas bebidas en cualquiera de sus giros.

También te puede interesar: Determinan ley seca de 24 horas en Quintana Roo

En la zona hotelera de Cancún y la zona de playas de Puerto Morelos y Puerto Juárez, sólo los comercios que cuenten con la licencia para la “venta de bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos” y presten servicio al turismo nacional e internacional, estarán exentos en la aplicación de esta ley.

En caso de no cumplir con esta ley, se aplicará la clausura directa del establecimiento y una multa económica de 300 a 500 salarios mínimos

Alrededor de 25 inspectores realizarán el operativo para notificar a los contribuyentes que no tengan conocimiento, a los establecimientos que se les sorprenda vendiendo desde el primer minuto del domingo, se les aplicarán las sanciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton