Congruencia

El comportamiento de cualquier ser humano se convierte consciente e inconscientemente en formas o modelos para nuestros iguales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Convierte cada paso en un buen ejemplo y cada ejemplo en un valor.- Rubén Vera

Definición.- La Real Academia Española define congruencia: Conveniencia, coherencia, relación lógica, pero para entender la razón o motivo del nombre de este trabajo tendremos que hacer un gran análisis de su contenido, sin una explicación textual.

Recorrido.- Durante un recorrido podemos encontrarnos una seria e inimaginable variedad de elementos, muchos de ellos ni los notamos; para validar esta afirmación basta hacer una reflexión acerca de lo que vimos en cada recorrido, de cualquier naturaleza.

Elementos.- Para allegarse de alguno de esos elementos, basta solamente tomar la decisión, sin embargo muchas veces poco profundizamos en lo que nos encontramos y menos veces aún en lo que acopiamos.

Vida.- Pero el recorrido de la vida amerita escoger los elementos que tomamos, no hay que olvidar que con ellos construimos lo que somos y de esa manera vamos a ir transmitiendo aquello en lo que nos hemos convertido.

Imitación.- El comportamiento de cualquier ser humano se convierte consciente e inconscientemente en formas o modelos para nuestros iguales; de ahí deviene la imitación de los demás.

Sucesos.- Ahora bien, pensando en lo que está ocurriendo en la raíz de nuestras sociedades, podríamos considerar que cualquier suceso, bueno o malo, sólo es del interés de los que intervienen o de los que ejecutan esos actos, situación que no necesariamente es así.

Consecuencias.- Aislarse físicamente de los hechos o actos que ocurren en los distintos puntos cardinales de nuestra nación es un asunto meramente fácil, pero creo que separarnos de las consecuencias de esos hechos y clasificarlos como algo posible volvería ese asunto en algo interesante.

Actos.- Claro está, ejemplos los hay, que el aislamiento de las consecuencias se convertirá en un gran reto, pero ese reto debe llevar aparejada una serie de actos y conductas que contribuyan al alejamiento de las consecuencias poco positivas o totalmente negativas para el bien común.

Reflexión.- La posibilidad para esos actos positivos sólo podrá ser cuando decidamos actuar con congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos. ¿O acaso existe otra vía?

Comentarios y sugerencias: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton