¡Le ganó el sueño y volcó la mitad de su tráiler!

El conductor perdió la segunda cisterna cuando se durmió al circular por la carretera.

|
La unidad fue remolcada al corralón mientras se realizaba el deslinde de responsabilidades. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Conductor de un tráiler doble remolque que se dirigía a la zona norte del estado circulando sobre el tramo carretero Bacalar-Buenavista, domirtó mientras manejaba con lo cual se orilló demasiado al borde de la carretera; al despertar y darse cuenta que estaba a punto de salirse del camino, éste trató de reincorporarse a la cinta asfáltica, pero al hacerlo tan rápido el segundo remolque terminó volcado entre la maleza.

El percance sucedió a las 6:15 horas del pasado lunes, momento en el cual varios conductores afectados por el bloqueo de la carretera pidieron el apoyo de los oficiales al número de emergencia 911, por lo cual en minutos policías municipales se trasladaron al lugar.

También te puede interesar: Accidente en la carretera Mérida-Chetumal deja un muerto

Los oficiales confirmaron la volcadura del tráiler en el kilómetro 34+400 de la carretera federal 307, a 500 metros del centro de adiestramiento militar Xtomoc, en el tramo referido; por suerte, el percance no fue tan aparatoso como se reportó ya que sólo se trató de la volcadura de la segunda cisterna del tractocamión Kenworth Kenmex blanco, matrícula 449-EW-2.

Peritos de Tránsito determinaron que por la posición y las huellas de frenado, el conductor de la pesada unidad dormitó al volante, mientras circulaba de sur a norte por la vía federal y se orilló demasiado; luego de transitar más de 50 metros en el borde de la carretera, reaccionó e intentó reincorporarse a la vía de rodamiento.

Pero el peso del vehículo y lo blando de la tierra provocaron que el segundo remolque volcara y quedara entre la maleza, reportándose solo daños, aunque considerables; sin lesionados.

Para hacerse cargo del percance arribaron elementos de la Policía Federal, quienes remolcaron la unidad y las dos cisternas al corralón mientras se realiza el deslinde de responsabilidades, por lo cual, después de un par de horas la circulación fue reabierta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton