Choque de unidades de transporte deja 10 pasajeros lesionados (video)

Una combi y un autobús de Bonfil fueron los involucrados en el aparatoso percance.

|
El percance se registró frente a plaza Las Américas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El accidente entre una combi de transporte público que cubre la ruta de la colonia chiapaneca y un autobús de Transportes Bonfil provocó la movilización de varias ambulancias particulares y de la Cruz Roja el mediodía de ayer, cuando las dos unidades ocasionaron un aparatoso percance frente a plaza Las Américas, que tuvo como saldo diez pasajeros lesionados que fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Los cuerpos de rescate tuvieron que utilizar herramienta hidráulica para rescatar a una mujer que iba en el asiento del copiloto, quien quedó atrapada.

También te puede interesar: Choque entre Van y autobús deja lesionados en la Av. Tulum

El accidente se registró a las 11:50 horas de ayer, en la lateral de la avenida Tulum frente a dicha plaza, donde el conductor de una combi por no guardar su distancia de seguridad se impactó contra la parte trasera y costado izquierdo de un autobús de transporte público, ambos iban con dirección a la salida a Puerto Morelos.

La combi, blanca con franjas rojas, con número económico 228 y placas de circulación 9311TRW, era conducida por Fernando N, de 21 años, y Carlos Mario N, de 48 años, conductor del autobús de Bonfil, con placas de circulación 790361T.

El perito de Tránsito, Narciso Leonardo Pérez Cupul, determinó que el responsable del percance es operador de la combi, por la velocidad inmoderada con que guiaba la unidad y por no guardar la distancia de seguridad.

El operador chocó contra la parte posterior del autobús, el cual disminuía su velocidad para subir pasaje, en el interior de la combi quedaron los pasajeros lesionados y una mujer atrapada, ya que la puerta del copiloto de la combi quedó muy dañada con el golpe.

Al lugar llegaron tres ambulancias, entre particulares y de la Cruz Roja, también elementos de Bomberos, quienes utilizaron las “quijadas de la vida” para cortar el metal y poder liberar a la mujer, que fue la última en ser rescatada.

La pasajera se quejaba de un fuerte dolor en la parte del costado derecho, fue abordada a una ambulancia y trasladada al hospital del IMSS de la Región 509.

Los choferes fueron trasladados al departamento de peritos para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton