Esta es la ‘app’ que los estudiantes odian

La aplicación fue creada para notificar a los padres las calificaciones de sus hijos.

|
La aplicación escolar se usa en 420 escuelas privadas. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te imaginas recibir las tareas y calificaciones de tus hijos en tu celular? En esta era de la tecnología ya no es imposible, pues Aplicación Escolar te lleva estos datos a la palma de tu mano.

La app manda notificaciones al móvil de los padres sobre todo lo relacionado con la escuela de sus hijos, desde calificaciones, tareas, circulares, recibos de pago, hasta el historial académico, informó Milenio.

También te puede interesar: Adiós libros, bienvenidas tabletas

“Es muy práctico para los padres que trabajan y que no pueden estar 100 por ciento al pendiente de lo relacionado a la escuela de sus hijos. La idea surgió porque al trabajar con escuelas privadas nos dimos cuenta de la poca comunicación que existe entre padres y escuela”, dijo Raúl Orive Herrera, creador de Aplicación Escolar.

La aplicación no tiene costo para los padres de familia, ya que la escuela es la que la compra. Está pensada para todos los niveles educativos, desde preescolar hasta la universidad.

Fue desarrollada por los mexicanos Raúl Orive Herrera y Ricardo Estrada hace casi dos años. En la actualidad ya se usa en 420 escuelas privadas en varios estados del país y cuenta con 20 mil usuarios.

Orive Herrera comentó que ya trabajan en un convenio con el gobierno de San Luis Potosí para implementarla en escuelas de nivel básico de la capital del estado.

Su meta para este año es llegar a 900 escuelas y en 5 años a 6 mil, además de expandirse a Latinoamérica, de donde ya han recibido propuestas de algunos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton