ZooPark el malware que toma capturas a tus chats de WhatsApp

Este virus se detectó en Medio Oriente y funciona como espía de los ciudadanos.

|
ZooPark puede ejecutar comandos y enviar la información a servidores externos, además de realizar llamadas silenciosas y mandar mensajes de texto. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de conversaciones de WhatsApp y Telegram fueron rastreadas gracias a un malware que descubrieron investigadores de Kaspersky. Los móviles estaban siendo espiados y guardaban la captura de las conversaciones de las aplicaciones antes mencionadas.

También te puede interesar: Una versión económica del Galaxy S8 podría salir pronto

De acuerdo con información de López Dóriga Digital, la firma especializada en seguridad informática detalló que el malware toma control de dispositivos Android, roba contraseñas y datos de navegación.

Asimismo, puede hacer capturas de pantalla de chats en WhatsApp y hasta dejar ver las conversaciones.

El software se llama ZooPark y se ubicó en Medio Oriente, por lo que se sospecha que fue desarrollado para espiar a ciudadanos de la región.

De acuerdo con reportes, el malware ha tenido cuatro versiones hasta perfeccionar su funcionamiento, pues en un principio solo robaba detalles del dispositivo.

Sin embargo, ahora puede monitorear y filtrar información del portapapeles y datos del navegador sin que el usuario lo sepa.

ZooPark puede ejecutar comandos y enviar la información a servidores externos, además de realizar llamadas silenciosas y mandar mensajes de texto.

Otro hecho: Estados Unidos pondrá fin al Internet como lo conocías

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha asegurado que las normas del internet abierto, en funcionamiento desde 2015, cesarán el próximo 11 de junio. En diciembre, se aprobó la retirada de las medidas de Obama. Sólo los tribunales o una ley pueden impedir que esta iniciativa salga adelante.

De acuerdo con información de Reuters y el portal Kippel, la próxima semana, el Senado de Estados Unidos votará si aprueba o no la derogación de las normas de neutralidad de la red. Actualmente, el movimiento que va en contra de la FCC cuenta con el respaldo de 47 demócratas y dos independientes, así como la senadora republicana Susan Collins, indica Reuters.

Los demócratas, por su parte, sostienen que este asunto será clave de cara a las elecciones parlamentarias del próximo noviembre, especialmente entre los votantes más jóvenes.Los defensores de la neutralidad de la red creen que ganará con una votación de 50 a 49. Sin embargo, esta legislación encontraría mayores dificultades para ser apoyada en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos. El último paso sería el presidente Donald Trump, de quien se espera que la vete.

Lo más leído

skeleton





skeleton