Conoce a Fitbit Ionic: reloj que competirá con Apple Watch

El aparato inteligente cuenta con recepción GPS y resistencia al agua.

|
En el reloj de Fitbit predomina la pantalla táctil y el soporte de notificaciones. (Foto: The Verge)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Fitbit, la marca líder mundial en tecnología wearable, anunció el lanzamiento de su primer smartwatch, el Fitbit Ionic con el que pretende competir con Google y Apple.

En el mercado existen diferentes gadgets que se encargan de medir el número de pasos diarios, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, las horas de sueño, entre otras cosas. Uno de ellos son las pulseras de actividad o smartbands, una buena opción para realizar funciones básicas, pero que se quedan cortas para realizar acciones más complejas como pagos móviles. Aquí es donde entra en juego la tecnología wearable con los relojes inteligentes a la cabeza, informa el portal Computer Hoy.

También te puede interesar: Este 'gadget' proyecta tu Nintendo Switch ¡en la pared!

Fitbit Ionic combina los conocimientos en materia de salud y de fitness de modelos anteriores - Fitbit Blaze, Fitbit Charge 2, Fitbit Alta HR y Fitbit Flex 2- con prestaciones específicas de los de los smartwatches, que es donde reside lo más importante de este dispositivo.

En cuanto a las prestaciones relacionadas con la monitorización de la actividad física, hay una mejora del sensor del ritmo cardíaco, que permite realizar un seguimiento más detallado al correr o montar en bicicleta, con la opción de contratar el servicio Fitbit Coach con entrenamientos y ejercicios premium. En la parte inferior de este dispositivo se encuentra un sensor encargado de medir la saturación de oxígeno y abre el camino a futuras métricas como la apnea del sueño.

Pero lo significativo de este gadget reside en su parte como reloj inteligente. Tres son los aspectos más destacados.

Características 

El primero de ellos es la posibilidad de realizar pagos móviles con Fitbit Pay, a través de NFC, compitiendo con Android Pay y Apple Pay, que llega tras haber adquirido la empresa especializada en pagos electrónicos llamada Coin. Las transacciones se harán a través de tarjetas de crédito y de débito MasterCard, Visa y American Expressónicos.

Otra de las novedades del primer smartwatch de Fitbit son los auriculares inalámbricos Fitb Flyer. De acuerdo a sus características son resistentes al sudor, ofrecen gran calidad de sonido y son compatibles con todos los asistentes de voz móviles.

Por último, un nuevo sistema operativo llamado Fitbit OS - basado en la tecnología de Pebble, que permitirá a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones y ser descargadas desde la App Gallery (ya están disponibles las de Pandora, Starbucks o Strava). Se presenta como alternativa a Android Wear, Tizen y otros WatchOS.

Fitbit Icon es un dispositivo de diseño sencillo. Cuenta con una interfaz donde domina la pantalla táctil, el soporte de notificaciones - llamadas de teléfono, mensajes y, como novedad, de aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Gmail- y el control de la reproducción musical.

Se diferencia de otros relojes inteligentes al contar con la recepción GPS y resistencia al agua (hasta 50 metros de profundidad). Ofrece una autonomía de hasta cuatro días - superando a sus competidores - y un almacenamiento interno de 2,5 GB.

Será en el mes de octubre cuando Fitbit Ionic y Fitbit Player lleguen al mercado. El precio será de 349 mil 95 euros para el reloj inteligente y de 129 mil 95 euros para los auriculares.

Lo más leído

skeleton





skeleton