Ahora podrás empeñar tus gadgets sin tener que dejarlos

Es un sistema que permitirá seguir usando los equipos mientras se realice el pago correspondiente.

|
(Pexels)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La población más joven de México también suele tener problemas económicos y para salir del apuro, en muchas ocasiones recurre a empeñar sus equipos electrónicos y gadgets, lo cual significa una gran pérdida; sin embargo próximamente esto podría cambiar.

Los teléfonos inteligentes, las tablets y las computadoras se han vuelto objetos de mucho valor para las nuevas generaciones, por eso cuando se tienen problemas financieros,  después de los artículos de oro, es lo primero que consideran para llevar a empeñar, publica el portal de noticias Excélsior.

También te puede interesar: ¿Eres profesor? Google y Apple te ayudan con estas herramientas

Es por eso que el director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad, Luis Enrique Padilla, explica que ya han diseñado un sistema para no perjudicar a sus clientes que den en empeño sus equipos inteligentes.

“En ese mismo sentido estamos trabajando en un proyecto que queremos pilotear próximamente, se trata de prestarte dinero por tus gadgets sin que los tengas que dejar”, adelantó.

La prueba de este programa, aún sin nombre, se haría en Cuernavaca, Morelos, y tiene por objetivo aumentar el empeño de gadgets y atraer a clientes más jóvenes.

Padilla detalló que la institución de préstamos prendarios se alió con un desarrollador que tiene una aplicación capaz de bloquear los dispositivos.

Lo que se haría es instalar dicha aplicación en los equipos empeñados, el dueño los sigue usando y si se atrasa con algunos de los pagos mensuales se bloquea para que no lo pueda usar.

Indicó que la aplicación sólo funciona con el sistema operativo Android y no tiene acceso a la información del equipo, sino sólo a las herramientas relacionadas con el bloqueo.

Lo más leído

skeleton





skeleton