Esta es la nueva función de Instagram

La popular red social está incorporando una nueva opción.

|
Instagram permitirá republicar imágenes en las Stories. (Viax)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los terrenos donde aún no se había metido Instagram era en la opción de republicar fotografías (o hacer regram) en las Stories. Hasta ahora. Según han reportado diversos usuarios en las últimas horas, la popular red social está incorporando una nueva opción que permitiría republicar las imágenes en Instagram Stories.

Si bien existen diferentes maneras alternativas de compartir con los demás las instantáneas que nos gustan en esta popular red social, de manera oficial no existe un botón como tal. Los pequeños pasos que se han dado en este campo han sido dos: el primero es poder guardar fotos y videos de Instagram para ver más tarde y, el segundo, almacenarlos en colecciones.

Además de esto, tenemos también la opción de tomar una imagen de lo que vemos, pero, ojo, porque Instagram se chiva cuando haces capturas de pantalla - por lo que la descartamos. Entonces, ¿cómo compartir en nuestro Stories de Instagram una imagen que nos gusta?

También te puede interesar: Lo último de Instagram: regresa el orden cronológico

Hace unos meses supimos que la red social de fotografía estaba trabajando en un botón para repostear fotos y videos de otras personas en Instagram. Según aquella información, esta opción llegaría en forma de un nuevo símbolo situado a la derecha de los tres iconos visibles debajo de cada fotografía: el corazón de Like, el bocadillo de comentar y el avión de papel para compartir.

De aquello no hemos vuelto a saber nada, pero la idea de tener la posibilidad de un botón de republicar imágenes en Instagram parece no haber caído en el olvido dentro de la hermana pequeña de Facebook.

Y es que ahora nos hemos enterado de que Instagram permitirá republicar imágenes en las Stories. Al parecer esta nueva característica ya habría comenzado a desplegarse en las últimas horas entre algunos usuarios como una nueva manera de compartir instantáneas en la popular red social. Para ello habría tirado de lo que más éxito está teniendo: las Instagram Stories.

Gracias a las capturas que han compartido hemos podido conocer más sobre este botón para compartir imágenes con los demás usuarios de Instagram. En Tech Crunch explican cómo republicar una imagen en Instagram Stories. Es tan fácil como irnos al icono del avión de papel (el que citábamos líneas arriba que se encuentra debajo de cada instantánea). Tocando sobre él, se desplegará un cuadro donde podemos elegir con quién queremos compartirla (como ocurría hasta ahora con mensajes privados).

La novedad es que ahora vamos a poder "Añadir publicación a tu historia", frase que aparece en primer lugar. Lo podremos hacer tanto con una imagen de otro usuario como con una nuestra.

Si seleccionamos esta opción, a la publicación le podemos hacer todo tipo de edición de imagen: cambiar el diseño, moverla, cambiar el tamaño, añadir filtros, meter texto, pegar stickers, etc. De esta manera, la red social motiva la utilización de los Direct de Instagram, una herramienta de mensajería instantánea que llevan tiempo tratando de impulsar.

Por su parte, desde la compañía han declarado a ese mismo portal que "siempre estamos probando formas de facilitar compartir cualquier momento con amigos de Instagram", lo que parece ser una confirmación del botón para republicar imágenes en las Stories de Instagram. Como ocurre en estos casos, será el tiempo quien tenga la respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton