Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

iPhone es mejor que Android por estas cuatro razones

Una de las mayores ventajas de los teléfonos de Apple es que los operadores no pueden cargar aplicaciones 'zombie'.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Apple tiene varias ventajas sobre los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. (news.apple.com)

Apple tiene varias ventajas sobre los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. (news.apple.com)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Todos nos enfrentamos ante la difícil decisión de elegir entre un iPhone o un teléfono con sistema operativo Android. En esencia, cualquier teléfono inteligente hace lo mismo, la diferencia de precios la hacen las marcas y los materiales con los que están elaborados los productos.

Por un lado, no a todos les gusta el sistema operativo móvil de Apple porque se les hace muy simple y no permite personalizar el teléfono. Por otro, Android no resulta tan atractivo, porque tiene muchos problemas de seguridad.

El iPhone tiene otras ventajas, a continuación presentamos cuatro.

Un sistema operativo para todos los teléfonos

Esto es de reconocerse, Apple se ha esforzado para que las versiones más actuales de su sistema operativo sea compatible con la mayor parte de sus teléfonos. Hasta hoy, el iOS 10 puede instalarse en un iPhone 5, mientras el iOS 9 se instalaba muy bien en un iPhone 4S.


Por el lado de Android no es así, cada fabricante de teléfonos desarrolla su dispositivo pensando en que será compatible con la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Son pocos los celulares que soportan las actualizaciones.

Mejores aplicaciones

Al menos en un inicio, el iPhone siempre tiene las mejores aplicaciones. Tenemos el caso de Instagram, sólo existía para iOS y tardó varios años en llegar a Android.

Los desarrolladores invierten más dinero en sus plataformas para iPhone, pues Apple les exige varias normas de calidad. Adicional, en la AppStore tienen mayores probabilidades de monetizar sus aplicaciones.

Sin aplicaciones 'zombie'

Los operadores siempre tienen acceso a Android e instalan varias aplicaciones que nadie usará y que sólo ocupan espacio en la memoria del teléfono.

En cambio, en iOS, al ser un sistema operativo cerrado, las empresas de telefonía no pueden alterar ni cargar sus aplicaciones “zombie”. 

El software del iPhone es exactamente el mismo con todos los operadores.

Mejor soporte técnico

Es bien sabido hay una amplia red para dar atención y soporte al público, en cualquier tienda de Apple siempre se puede encontrar al personal dispuesto a ayudar. Ya sea por garantía o para dar mantenimiento a los equipos, el proceso es standard.

No se puede decir lo mismo de los teléfonos Android. En la mayoría de los casos se tiene que lidiar con el operador telefónico y no con el fabricante.

(Con información de Dinero en Imagen)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

7 COMENTARIOS

El Sope

¿Cual es el problema de las aplicaciones zombie? En dos o tres minutos te metes a los ajustes y desactivas todo lo que no necesites, lo quitas de tus pantallas principales y se van a una lista de aplicaciones desactivadas donde ni te acordarás de ellas por el resto de la eternidad.

Y de repente me he encontrado un par que me han sido bastante útiles tanto de Sony como de Samsung.

Yo tuve un iPhone 6S con mi número del trabajo, y los 7 meses sufrí bastante porque mi telefono personal es un Xperia Z5, y tuve mucho tiempo para comparar lado a lado los dos. iPhone 6 es un telefono mediocre y extremadamente sobrevaluado, tengo muchisimas razones que ya han mencionado otros, y mas. Y el 7... no, gracias.

Responder a este comentario1 | 0

Javier

Ja, el eterno debate de iPhone contra los demás. Por cada artículo como éste que habla a favor de iPhone basado en argumentos de poco peso hay 10 artículos de fuentes especializadas que declaran ganadores a teléfonos Android basados en pruebas comparativas, consideraciones técnicas, y situaciones de uso diario.

Pero ahí cada quien, siempre va a haber gente que pague lo que sea con tal de traer una manzanita como las Kardashian. Lo que no saben es que ya hasta las Kardashian traen Samsungs este año.

Responder a este comentario4 | 0

Anali

Que tontería. Ninguna de esas razones me parece válida, como dijo Criticon, en la vida real hay muchas más razones para preferir un buen Android que un buen iPhone, y eso incluye la relación valor/precio.

Si acaso una posible ventaja real que tiene iPhone y que el artículo no menciona es la integración a un entorno Apple. Por ejemplo, si tengo un iPhone y toda mi familia y mis amigos también, podemos tener una interacción muy completa con herramientas como el Facetime para videollamadas. Tambien la interacción es casi perfecta con las computadoras iMac y MacBook, si acaso le hace falta la facilidad de administrar las aplicaciones del telefono desde la computadora como puedes hacer con Android.

Por eso los gringos son tan fans de iPhone, allá es normal que en un grupito de amigos todos tengan iPhones y en sus casas tengan puras computadoras de manzanita y disfruten las ventajas de la integración.

Pero aquí la inmensa mayoría usamos Windows, casi todos nuestros amigos y parientes usan Androids, así que me parece un desperdicio de dinero pagar por posibilidades que no se van a usar.

Siendo objetivos, comprar iPhones en Mexico actualmente no es más que una muestra de ignorancia y fanfarronería en la gran mayoría de los casos. Cualquiera que haga una compra bien analizada y razonada acabaría recibiendo más por su dinero con alguna de las muchas buenas opciones que hay con Android.

Responder a este comentario10 | 0

MILLS

Que clase de fanboy escribió esta nota?

Que nota tan mala!!!

Responder a este comentario9 | 0

Criticon

JAJAJAJAJAJA!!!! Que valor de declarar así como así que iPhone es mejor que Android.

Es bastante debatible, pero de ninguna manera así de contundente.

Digamos que necesito tener fotos o archivos muy importantes en mi teléfono. Con mi Android los puedo guardar en una memoria MicroSD que compro en cualquier Oxxo o donde sea. Si algo le pasa a mi teléfono o si necesito transferir los archivos o fotos a otro lado, es muy fácil extraer la tarjeta de memoria e insertarla en una computadora o en otro teléfono. Con un iPhone estás torcido. Si se te rompe el teléfono tus archivos ya caminaron, a menos que los hayas subido a iCloud. Pero todos hemos visto las fotos privadas de famosos que fueron hackeadas de iCloud, así que...

Mi hija tiene un iPhone y todos los demás tenemos Androids. Ella se queda sin pila (típico en iPhone) y a ver como cargas tu cel si no trajiste el cable especial para tu modelo. A nosotros se nos acaba la pila, si acaso llega a pasar, y lo cargamos con cualquier cable prestado o compramos uno en Oxxo por 30 pesos.

En casa todos los Android son contra agua. Mi hija no se atreve a acercar su iPhone a la alberca o a la playa, mientras nosotros nos tomamos fotos incluso bajo el agua.

Con mi Android tengo perfiles multiusuario. Puedo prestarle mi telefono a mi hijo pequeño para que juegue con su propio perfil sin que me consuma datos ni me cambie ajustes de mi propio perfil. IPhone? Ayajá.

Mis hijos con Android suben y bajan infinidad de aplicaciones y juegos, incluso desde cualquier computadora de escritorio. Mi hija con su iPhone se da de topes porque hay muchas que no existen en Apple.

En cuanto a asistencia y garantía, sólo una vez necesitamos para un Sony y una vez para un Samsung. Ambas veces nos los repararon en Telcel sin ningún costo, y en cuestión de minutos.

Y las cámaras, sin comparación. De día todas son buenas, pero de noche iPhone no es capaz de captar las imagenes con la claridad y detalle de Samsung o Sony.

A otro con ese cuento.

Responder a este comentario9 | 0

Guillermo

Pense que era una nota del 2013

Responder a este comentario9 | 0

MARTIN

Cosita...

El que redactó esta nota apenas comienza a vivir :3

Responder a este comentario12 | 0