Reseña Apple Vision Pro: lo innovador está en la interacción

Analistas consideran que al visor inmersivo le tomará popularizarse al menos cinco años.

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Reseña Apple Vision Pro: lo innovador está la interacción. (Foto: Twitter)
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Apple Vision Pro, las gafas inmersivas concebidas por Apple, generó opiniones a favor y en contra pero una cosa es cierta: cambiará la forma en que las personas trabajan, colaboran, se conectan, reviven recuerdos y se entretienen.

Una de las claves para el futuro del dispositivo lo aporta un artículo de la revista Time. En el análisis, se menciona que probablemente tomará alrededor de cinco años para que el headset de Apple se convierta en una herramienta de uso masivo, tiempo que le tomó al Apple Watch alcanzar la popularidad.

Otro punto que decidirá el rumbo es el interés de los desarrolladores en crear productos que la gente encuentre útil, de lo contrario será un objeto que Apple puso mucho de su marca, pero nunca despegó.

Críticas positivas para el Apple Vision Pro

Las primeras reseñas han sido positivas debido a que Apple cumplió las promesas que mostró durante la presentación del artículo, como la capacidad de interactuar con las aplicaciones sin el uso de controles físicos, o bien la posibilidad de sumergirte en una película con la mayor calidad posible.

Nilay Patel, editor en jefe en The Verge, uno de los medios de tecnología más influyentes en Estados Unidos, concluyó que el Vision Pro es un producto asombroso por la increíble calidad que ofrecen las pantallas micro OLED instaladas en el interior, también remarcó el trabajo en ingeniería para ver el mundo real gracias a las cámaras instaladas en el exterior:

"Tienes que asegurarte de mirar lo que quieres y luego pulsar, o podrías acabar haciendo clic en la cosa equivocada".

Scott Stein, un experimentado reseñador de CNET, otro medio especializado en tecnología, también resaltó las diminutas pantallas que entregan una calidad cercana a la resolución 4K, gracias a los colores vívidos y expresivos, además del alto rango dinámico en las imágenes (HDR).

Comentó que las bocinas integradas suenan genial, incluso para apreciar los matices sonoros en películas.

Sin embargo, debido a su diseño de bocina abierta, el audio puede ser escuchado por otras personas en la misma habitación.

"Lo que realmente hace que Vision Pro parezca futurista no es la pantalla ni las aplicaciones, sino la interacción. Los ojos y las manos. Otros auriculares tienen seguimiento ocular y seguimiento de manos, pero ninguno tiene la combinación funcionando tan suave, sutil e intuitivamente como el Vision Pro",

dijo Stein.

Mark Spoonauer, editor en jefe de Tom's Guide, se sumó a los comentarios positivos sobre el control de gestos y aseguró que Vision Pro se siente revolucionario por lo fácil que es manejarlo, al no haber mandos con los que lidiar.

Kevin Roose, columnista de tecnología en The New York Times, expuso que Vision Pro es un desarrollo impresionante que da un salto innovador comparado con otros headsets de Realidad Virtual disponibles en el mercado, como los Meta Quest.

Por su parte, Marques Brownlee, uno de los youtubers más reputados en la categoría de tecnología de consumo, calificó como una pieza tecnológica increíble para entretenimiento y trabajo, al remarcar las funciones de mirar películas en un formato ultra amplio, así como la capacidad de trabajar en una edición de video conectando el visor a una MacBook.

Apple Vision Pro también genera críticas

La principal queja de medios y creadores gira en torno al elevado precio de las gafas. El modelo de 256 GB comienza en tres mil 500 dólares, casi 60 mil pesos al tipo de cambio vigente, y el modelo de 1 TB asciende a tres mil 900 dólares, unos 66 mil 787 pesos.

Joanna Stern, periodista de tecnología en The Wall Street Journal, encontró cinco áreas que afectaron la experiencia: es pesado, la duración de la batería es un desastre, no hay muchas aplicaciones populares, presencia de bugs en la interacción con la mano y los avatares creados para videollamadas lucen anormales, estos son conocidos como Personas.

Stein, de CNET, consideró que las respuestas hápticas, es decir la retroalimentación vibratoria al momento de interactuar con las aplicaciones, es una pieza faltante para un control más preciso en entornos de tercera dimensión. Propuso trasladar el gesto de doble toque del Apple Watch a un escenario con los Vision Pro.

(Con información de Reforma)

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