¿Otro error? Siri se infiltra en los mensajes de otros

La falla de software se ve en aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.

|
Las personas que estén cerca de tu dispositivo móvil podrán escuchar qué mensajes te han enviado. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los mensajes que te llegan por redes sociales a tu  dispositivo iPhone o iPad podrían estar expuestos, ya que este jueves fue detectado un Bug (Error de software) en el sistema operativo de Apple

Todo parece indicar que los problemas con la última actualización de iOS aún no terminan y un nuevo error permitiría que el asistente virtual Siri lea el contenido de las notificaciones incluso si el usuario ha desactivado las vistas previas, publicó el portal SDP Noticias.

También te puede interesar: Apple podría sorprender con pantalla 'MicroLed' en 2018

Hasta hace unas semanas esta aplicación estaba bien, pero este jueves el medio Mac Magazine a descubierto que la función es demasiado eficaz.

Eso sí, la falla únicamente funciona con notificaciones de aplicaciones de terceros (Gmail, Facebook Messenger, Slack, etc.), por lo que tus conversaciones en iMessage se encuentran protegidas, incluyendo todos los mensajes SMS que has recibido.

La preocupación aquí es que cualquier persona con acceso físico a tu teléfono puede solicitar a Siri que lea el contenido de tus notificaciones, aún y cuando no se ha ingresado un método valido de identificación.

 

Cabe mencionar, que según el portal web Mac Magazine, esto sucede solo con las aplicaciones de terceros, y los únicos mensajes que no lee son los de apps como mensajes o correos (email).

 

Preparando la vacuna 

Este error se encuentra presente incluso en las versiones beta de iOS 11.3, por lo que es posible que Apple apenas haya tomado conciencia del problema gracias a los recientes reportes, aunque dijo que planea resolverlo en la siguiente actualización.

“Somos conscientes de este problema y se abordará en una próxima actualización de software”, confirmó Apple al portal Engadget.

Ya que la versión 11.3 de iOS aún se encuentra en fase beta, es posible que la compañía libere una actualización 11.27 de forma similar a la 11.26, la cual no estaba planeada pero sirvió para resolver un error que inutilizaba los iPhones.

Lo más leído

skeleton





skeleton