29 de Junio de 2017

Tecnología

YouTube pide disculpas a la comunidad LGTB

Por una falla en su sistema censuró todo el contenido con temas sexuales y políticos.

Varios videos han sido catalogados como material inapropiado por usar el "modo restringido” de YouTube. (Genbeta).
Varios videos han sido catalogados como material inapropiado por usar el "modo restringido” de YouTube. (Genbeta).
Compartir en Facebook YouTube pide disculpas a la comunidad LGTBCompartir en Twiiter YouTube pide disculpas a la comunidad LGTB
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de semana pasado, varios youtubers de la comunidad LGBT levantaron la voz al ver que sus videos había sido catalogados como material inapropiado cuando se usaba el “modo restringido” de YouTube.

Esta modalidad, que no es predeterminada sino que la activa el usuario, monitorea el contenido disponible y evitar videos sensibles que traten temas de salud, política o sexualidad, informó Milenio.

También te puede interesar: Ya podrás ver videos de YouTube sin usar tus datos

YouTube señaló que el contenido no aparecía debido al funcionamiento del algoritmo del “modo restringido”, y que al ser una característica opcional, en realidad afectó a un pequeño número de usuarios. Su intención, de acuerdo con un comunicado enviado al diario británico, era “filtrar el contenido adulto o maduro para el pequeño subconjunto de usuarios que quieren un conjunto más limitado en su experiencia”.

Más tarde, a través de la cuenta de Twitter de YouTube Creators, el equipo de la plataforma de videos lamentó la confusión con el algortimo y aseguró que está revisando lo sucedido.

“Estamos muy orgullosos de representar a todas las voces LGBT en nuestra plataforma; son una parte fundamental de lo que es YouTube”, se lee en el mensaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios