Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al existir quórum legal, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo avaló la decisión de la XIII Legislatura al aprobar la licencia y separación del cargo del magistrado numerario Carlos Francisco Sosa Huerta, así como la aceptación del magistrado Miguel Mario Angulo Flota para ocupar el compromiso durante el lapso de tiempo.
"Voy a tomar una maestría en Madrid, España, para incorporar los conocimientos al poder Judicial, no somos empleados, somos titulares del Poder, se debe respetar lo que marca la Ley y no votar por dejar el sueldo o no", abundó Sosa Huerta .
El titular del Poder Judicial, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, afirmó que la constitucionalidad y legalidad es lo que impera en Quintana Roo y no hay lugar para interpretaciones de la Ley sino aplicarla como lo establece.
Villanueva Rivero aclaró que no está en cuestión que el magistrado saliente perciba o no el salario establecido, sino aplicar seguimiento a lo marcado por los legisladores; al ser aprobada su licencia se descartó que el magistrado perciba un sueldo durante su estancia en España.