1. Inicio
  2. Novedades Quintana Roo
  3. riviera-maya
  4. ‘Es muy difícil que el Ayuntamiento cuide las tierras de cada persona’

‘Es muy difícil que el Ayuntamiento cuide las tierras de cada persona’

riviera-maya

Dijo el secretario general del Ayuntamiento; sugiere presentar denuncias ante la Procuraduría.

Las autoridades municipales no pueden cuidar cada predio las 24 horas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las autoridades municipales no pueden cuidar cada predio las 24 horas. (Adrián Barreto/SIPSE)

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general de Solidaridad, recomendó a las personas que sean víctimas de despojo o invasiones interponer denuncia ante el Ministerio Público, pues las disputas no puede resolverlas el Ayuntamiento.

“Lo que se ha salido de control es que por problemas y litigios no ponen denuncias, parece ser que es tierra de nadie y es muy difícil que el Ayuntamiento se la pase cuidando las tierras de cada persona; ahí tiene que haber una demanda jurídica y es ante el Ministerio Público”, dijo el funcionario.

Lo anterior, respecto a una disputa por un predio que una madre de familia de nombre Mirna mantiene con un italiano de nombre Michelle en la colonia Tumben Chilam.

También te puede interesar: Necesaria una cruzada contra invasiones

Pereyra Escudero justificó que hay rondines policiales en la zona para prevenir hechos como el que vivió Mirna cuando sus cosas fueron sacadas a la calle por alguien que no es el dueño de la casa que habitaba, pero no pueden dejarlos de manera permanente.

A la pregunta de si existe posibilidad de otros despojos o invasiones, dijo que el riesgo existe, pero “el propietario tiene que reclamar la titularidad de los predios, y hay leyes que los protegen y estamos en contra de las invasiones, pero el titular debe poner una denuncia y comprobar que es de él el lugar”, dijo.

Vecinos de la colonia negaron haberse percatado de otros despojos, pero pidieron que haya más vigilancia porque hay casas que están desocupadas y podrían ser también tomadas por personas ajenas a las propiedades.