21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Detectan que hay 20% más pobladores en zonas de riesgo

Pretenden actualizar el censo realizado en agosto pasado, que indicaba que había más de 2 mil habitantes en dichas áreas.

Autoridades estiman que el número de pobladores en zonas de riesgo ha crecido, de agosto a la fecha. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Autoridades estiman que el número de pobladores en zonas de riesgo ha crecido, de agosto a la fecha. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan que hay 20% más pobladores en zonas de riesgoCompartir en Twiiter Detectan que hay 20% más pobladores en zonas de riesgo

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante los últimos ocho meses, el número de personas en zonas de riesgo en el municipio ha aumentado entre un 20% a 25%, debido a que se ha observado un incremento en la extensión de las invasiones y la aparición de nuevos poblados irregulares. 

Según Hernán Pérez Vega, titular de la dirección municipal del Gobierno en Solidaridad, el último censo realizado de manera coordinada con el Consejo Municipal de Población y Protección Civil (Comupo) arrojaba que alrededor de 2 mil 226 personas vivían en 17 asentamientos humanos fuera el área urbana.

También te puede interesar: Falta de datos impide hacer estudio de zonas de riesgo

“Esto puede haber incrementado porque puntos como la invasión en In House han ido creciendo"

“Esto puede haber incrementado porque puntos como la invasión en In House han ido creciendo. El diagnostico pasado lo levantamos en el mes de agosto del año pasado y podemos buscar actualizar lo que se ha ido presentando este año, en especial por la proximidad de la temporada de huracanes que inicia en junio”, señala el funcionario municipal.  

Se sumó un asentamiento más

Ejemplo de esto también lo ha sido un asentamiento irregular conocido como ‘Santa Mónica’, el cual se ubica al poniente del municipio y que fue señalado en días pasados por el secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Dicho poblado se encuentra atrás del fraccionamiento La Guadalupana y podría entrar los planes de actualización informativa de la base de datos que se formuló desde el año pasado. 

Dentro del reporte de 2014 se mencionan como asentamientos en riesgo dentro del territorio de Solidaridad a los que están ubicados en: Paamul, San Antonio, San José, San Mateo, Santa Rosa, San Martín, Uxuxubi, Cucel, Bella Esperanza, Santa Teresita, el poblado de Felipe Carrillo Puerto, Hidalgo y Cortés, Punta Laguna, San Carlos, La zona bajo las torres de alta tensión de CFE, Cristo Rey y la comunidad rural de Lázaro Cárdenas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios