‘Es muy difícil que el Ayuntamiento cuide las tierras de cada persona’

Dijo el secretario general del Ayuntamiento; sugiere presentar denuncias ante la Procuraduría.

|
Las autoridades municipales no pueden cuidar cada predio las 24 horas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general de Solidaridad, recomendó a las personas que sean víctimas de despojo o invasiones interponer denuncia ante el Ministerio Público, pues las disputas no puede resolverlas el Ayuntamiento.

“Lo que se ha salido de control es que por problemas y litigios no ponen denuncias, parece ser que es tierra de nadie y es muy difícil que el Ayuntamiento se la pase cuidando las tierras de cada persona; ahí tiene que haber una demanda jurídica y es ante el Ministerio Público”, dijo el funcionario.

Lo anterior, respecto a una disputa por un predio que una madre de familia de nombre Mirna mantiene con un italiano de nombre Michelle en la colonia Tumben Chilam.

También te puede interesar: Necesaria una cruzada contra invasiones

Pereyra Escudero justificó que hay rondines policiales en la zona para prevenir hechos como el que vivió Mirna cuando sus cosas fueron sacadas a la calle por alguien que no es el dueño de la casa que habitaba, pero no pueden dejarlos de manera permanente.

A la pregunta de si existe posibilidad de otros despojos o invasiones, dijo que el riesgo existe, pero “el propietario tiene que reclamar la titularidad de los predios, y hay leyes que los protegen y estamos en contra de las invasiones, pero el titular debe poner una denuncia y comprobar que es de él el lugar”, dijo.

Vecinos de la colonia negaron haberse percatado de otros despojos, pero pidieron que haya más vigilancia porque hay casas que están desocupadas y podrían ser también tomadas por personas ajenas a las propiedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton