Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de ocho módulos de arrendadoras de autos, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, fueron sorprendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no exhibir y respetar los precios que muestran en Internet; y la poca claridad que muestran en la información en servicios adicionales, por lo que recibieron sellos de suspensión, que podrían permanecer hasta por treinta días.
Detectan irregularidades
Un operativo, realizado el 11 de agosto como parte de las inspecciones que se mantienen por la temporada de vacaciones de verano, fue suficiente para detectar las irregularidades que se tienen dentro del aeropuerto de Cancún, en el área de salida de la Terminal 2, por parte de las empresas que arrendan vehículos. Sara Latife Ruiz Chávez, delegada de la Profeco en Quintana Roo, comentó que se suspendieron las prácticas comerciales irregulares en los siguientes módulos.
Durante la temporada de verano es la segunda inspección que realiza la Profeco en el aeropuerto; la semana pasada las aerolíneas también recibieron sellos por prácticas abusivas.
Fox,
Avis,
National,
Europcar,
Hertz,
Alamo,
Thrifty,
Budget y
Dollar Rent a Car.
Arrendadoras reciben multa
Los sellos permanecerán hasta 30 días, fecha límite que tienen las empresas para subsanar y demostrar a la Profeco las evidencias, sin embargo, serán acreedores de una multa.
El aeropuerto de Cancún se mantiene vigilado por la dependencia, que protege a los usuarios, hasta el 17de agosto mantendrán el módulo de información para recibir las quejas de los viajeros así como para dar asesorías, al igual que una báscula de pesaje para que los turistas no se excedan en el equipaje máximo a transportar.