23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Operan arrendadoras de vehículos al 90%

Las empresas prevén alcanzar el 100% durante todo el verano.

Las unidades grandes son difíciles de conseguir y los vehículos pequeños están reservados. (Israel Leal/SIPSE)
Las unidades grandes son difíciles de conseguir y los vehículos pequeños están reservados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Operan arrendadoras de vehículos al 90%Compartir en Twiiter Operan arrendadoras de vehículos al 90%

CANCÚN, Q. Roo.- El 90% de los seis mil vehículos de renta en Benito Juárez circulan en las carreteras del Estado. La idea es llegar al 100% en lo que resta de la temporada de verano. En Quintana Roo hay 35 arrendadoras que cuentan con 19 mil unidades.

Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, señaló que las empresas asociadas llegaron al 90% de operatividad el pasado fin de semana. La mayoría de las unidades grandes (Town Country y Suburban) son difíciles de conseguir, y los vehículos pequeños están reservados.

Las agencias arrendadoras de autos en Cancún cuentan con seis mil vehículos; Solidaridad, cinco mil, y el resto se divide entre Cozumel y Tulum. El promedio de renta es poco más de cuatro días, aunque hay personas que lo hacen por uno o dos, una semana o hasta 15 días.

Crece renta por turismo nacional

Actualmente, el 70% de las rentas son de turismo nacional (uno a cuatro días y medio), 20% de estadounidenses (una semana) y 10% de europeos (15 días). Todas las unidades se rentan con aire acondicionado, seguro de daños, impuestos y kilometraje por día. La renta más baja tiene un costo de 600 pesos por día (vehículo pequeño); las camionetas Town Country, tres mil pesos, para siete pasajeros, y las Suburban, de tres a cuatro mil pesos por día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios