Suspende Profeco la venta en módulos de United Airlines

La empresa continuará con los sellos, hasta que cumpla con el reglamento de mostrar información real a los usuarios.

|
El módulo de venta de boletos de la aerolínea United Airlines, que opera en la Terminal 3, tiene el sello de suspensión. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El no exhibir las tarifas de transportación aérea y no entregar comprobantes de pago por el servicio comprado, costos por cancelaciones o beneficios por el retraso del vuelo; fueron los motivos por los que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión en la venta de boletos de los módulos de las aerolíneas United Airlines, y Cubana en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 American Airlines también es de las sancionadas pero no cuenta con mostrador de venta en Cancún.

Un sello con la leyenda “suspensión a la venta de boletos en mostrador” en color blanco y sobre un fondo rojo colocó la Profeco en el módulo de venta de la aerolínea United Airlines que opera en la Terminal 3, donde se registran las salidas internacionales.Otro sello fue para Cubana de Aviación pero en la Terminal 2, el cual fue retirado a las pocas horas, porque de inmediato solucionaron el problema, pero de todos modos serán sancionados.

Mantendrán sellos hasta cumplir con el reglamento

Los sellos se mantendrán en los espacios de las aerolíneas internacionales hasta que cesen las causas que originaron la acción de la dependencia. Puesto que las empresas deben cumplir con el reglamento y mostrar la información real de lo que se compra, como el del costo de un mayor volumen del equipaje autorizado (25 kilos o 55 libras) o el cobro por la impresión de boleto, informa la dependencia.

Marisol Buitron Rangel, responsable del departamento de Educación y Divulgación de la Profeco, explicó que debido al proceso legal que se lleva con las aerolíneas en cuestión, no hay mayor información al respecto, pero esto es parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2014, que inicio en la ciudad de México donde suspendieron nueve mostradores de aerolíneas el mismo día.  

Lo más leído

skeleton





skeleton