1. Inicio
  2. Novedades Quintana Roo
  3. Chetumal
  4. Anuncian apoyo militar para hacer frente a incendios forestales

Anuncian apoyo militar para hacer frente a incendios forestales

Chetumal

Fuerzas castrenses brindarán apoyo aéreo para controlar posibles siniestros.

El estado no tendrá que erogar en el alquiler de helicópteros para controlar posibles conflagraciones. (Harold Alcocer/SIPSE)

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal trabajarán en conjunto para reforzar el combate a los incendios forestales aportando apoyo aéreo.

Las dependencias federales se sumarán a las labores de prevención, vigilancia y control de los siniestros.

Dicha ayuda redundará en un millonario ahorro, ya que anteriormente los gobiernos federal y local asignaban fuertes recursos a la renta de unidades aéreas, reveló la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Será el próximo 17 de febrero cuando se instale el Comité Estatal de Prevención y Combate y Control de Incendios Forestales, informó el gerente de la Conafor en la entidad, Rafael León Negrete.

Agregó que por primera ocasión los estados y la federación no tendrán que erogar en el alquiler de helicópteros y avionetas, que se llevaba gran parte del presupuesto.