|
Autoridades morelenses buscan evitar a toda costa nuevos casos de incendios forestales en los montes y selvas del municipio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El alcalde Juan Manuel Parra López ha firmado el convenio de cooperación federal, estatal y municipal en caso contingencias por incendios forestales.

El evento se llevó a cabo en el local del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, donde asistieron los titulares de las dependencias involucradas en materia de incendios forestales.

El presidente municipal dijo que el convenio tiene el objetivo de minimizar la cantidad de incendios forestales en la demarcación, para ello se involucran: la Comisión Nacional Forestal (Conafor); la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegias (Conanp); la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la Organización Pronatura; y la Dirección de Protección Civil.

Todos los organismos se coordinan con el Ayuntamiento morelense, con tal de evitar incendios forestales en los montes y selvas del municipio, principalmente los que se encuentran en la Reserva de Bala’am Ka’ax.

El edil dijo que está en la mejor disposición para coordinar las acciones que se vayan a llevar a cabo durante la temporada de incendios forestales con tal de llevar un estricto control en cuanto al uso del fuego agrícola. Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de José María Morelos.

Cargando siguiente noticia