14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Pronostican temporada crítica de incendios para Quintana Roo

Prevé un aumento de hasta un 30 por ciento de conflagraciones en comparación al año pasado.

La Conafor prepara 430 brigadistas comunitarios y 150 especialistas para combatir los incendios. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Conafor prepara 430 brigadistas comunitarios y 150 especialistas para combatir los incendios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican temporada crítica de incendios para Quintana RooCompartir en Twiiter Pronostican temporada crítica de incendios para Quintana Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades forestales a nivel nacional han pronosticado una temporada de incendios crítica, derivada del aumento en emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que a nivel nacional se prevé que exista un aumento importante en el número de conflagraciones, así como en la superficie afectada.

Según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en los últimos tres años los incendios forestales han dañado un millón 716 mil 847 hectáreas de bosques, pastizales y selvas mexicanas, las cuales se distribuyeron en los años 2011, 2012 y 2013.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, detalló que en Quintana Roo se prevé un aumento de hasta un 30 por ciento de incendios en comparación al año pasado, por ello se preparan con 430 brigadistas comunitarios, así como con 150 especialistas de la Conafor para el combate a incendios.

Acerca del tema, explicó que Quintana Roo ocupó el sexto lugar a nivel nacional en afectación por incendios forestales durante la temporada anterior, ya que se obtuvo un aproximado de 24 mil hectáreas afectadas y 71 incendios registrados en toda la temporada. 

“Esperamos una temporada complicada porque ha llovido desde septiembre sin parar, y la capa de cobertura vegetal que se ha generado en toda la selva ha sido enorme y que una vez que venga la sequía se convertirá en un colchón de material combustible que podrá ser muy propicio para incendiarse durante la temporada”, sentenció. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios