1. Inicio
  2. Novedades Quintana Roo
  3. Isla Mujeres
  4. Marina auxilia a turista estadounidense en crucero cerca de Isla Mujeres

Marina auxilia a turista estadounidense en crucero cerca de Isla Mujeres

Isla Mujeres

El hombre de 58 años presentaba síntomas de obstrucción intestinal, además de dar positivo a Covid-19.

Marina auxilia a turista estadounidense en crucero de Isla Mujeres [Foto: Cortesía]

La Armada de México, en funciones de Guardia Costera, llevó a cabo con éxito una evacuación médica de emergencia en un crucero turístico ubicado a aproximadamente tres millas náuticas de Isla Mujeres. 

La Novena Región Naval respondió de inmediato a una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control, solicitando apoyo para trasladar a un pasajero estadounidense de 58 años con síntomas de obstrucción intestinal y posteriormente diagnosticado con Covid-19.

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima Isla Mujeres.

Marina auxilia a turista estadounidense en crucero de Isla Mujeres [Foto: Cortesía]

El equipo a bordo, compuesto por personal de rescate especializado y Sanidad Naval, llevó a cabo la revisión y evacuación médica del pasajero afectado.

La persona fue trasladada con prontitud a Puerto Juárez, donde una ambulancia aguardaba para llevarla a un hospital local y recibir atención médica especializada. 

La rápida respuesta y coordinación de la Armada de México fueron fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar del pasajero en una situación de emergencia médica a bordo.

Donde llamar en caso de emergencia en altamar

Para futuras emergencias en la mar, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico 998-877-0186.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto 800 MA RINA1 (800 627 4621) para brindar asistencia y coordinación en operativos de rescate marítimo.

TE PUEDE INTERESAR:

Farmacias de Yucatán, sin vacunas contra el Covid

Daños causados por Otis alcanzan más de 34 mil millones de pesos

Aplica IMSS más de 134 mil vacunas contra influenza y Covid-19 en Q. Roo