Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ante la llegada de la temporada de lluvias a la Península de Yucatán y el Caribe mexicano, se comenzaron labores de prevención para garantizar la seguridad de las familias isleñas y sus bienes en caso del embate de algún fenómeno natural.
De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, este año, la temporada de lluvias se anticipó un par de semanas ─por lo regular es de junio a noviembre─ comenzando el pasado mes de mayo, por lo que las autoridades municipales iniciaron trabajos de prevención permanentes, como la limpieza de pozos, recoja de basura, poda de árboles y la reciente rehabilitación de rejillas y tapas de registro en calles y avenidas de la isla.
También te puede interesar: Monitorean evolución de tormenta tropical
Por ello, el alcalde exhortó a la población isleña a unirse a las labores de las dependencias mediante la limpieza del frente de sus casas, la remoción de objetos que pudieran convertirse en proyectiles por los fuertes vientos y el evitar arrojar basura en calles y avenidas, esto con el fin lograr que la presente temporada de lluvias y huracanes no cause afectaciones mayores en Isla Mujeres.
Aseguran a toda la ciudadanía que estos trabajos preventivos garantizarán su seguridad y la de sus bienes en caso del embate de algún fenómeno natural.