Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con información de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, en la entidad habitan aproximadamente 122 mil personas en pobreza extrema. De estos, un 10% de son de Solidaridad, indicó el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández.
Explicó que se puede hablar de 12 mil personas que en este municipio viven en condiciones de pobreza alimentaria y después señaló que el municipio con mayor número de casos es Benito Juárez, en donde se tiene registrado a 26 mil pobres.
Nueva oficina
El funcionario detalló dichas cifras luego de anunciar que en un plazo máximo de 30 días se planea inaugurar el Centro de Atención a Beneficiarios de Oportunidades (CABE) en el municipio de Solidaridad; el proyecto serviría para dar atención a aproximadamente 12 mil personas en condición de pobreza extrema.
El proyecto será realizado con inversión del gobierno federal y gobierno del estado y como parte del programa alimentario “Sin Hambre”. Ahí se podrá adquirir productos nutritivos de la canasta básica mediante su tarjeta de Oportunidades.