Habitantes de El Gallito rechazan base militar, acusan colaboración criminal
Según los integrantes de la localidad, no hay confianza con los uniformados, pues piensan que están involucrados.
Tras los ataque en la comunidad de El Gallito, en la zona limítrofe con Campeche, la Secretaria de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Guardia Nacional, Marina y Ejército instalaron una base de operaciones, pero fueron rechazos por los habitantes, ya que los acusan de colaborar con uno de los grupos que están causando desmanes en la zona.
Según los habitantes de la localidad, no hay confianza con los uniformados, pues piensan que están involucrados con un grupo criminal que por años ha generado violencia y terror en la población.
La comunidad de El Gallito ha sido víctima de los grupos antagónicos en dos ocasiones: en la primera quemaron vehículos, dispararon a 11 casas, asesinaron a un hombre y privaron de la libertad a otros. Durante el segundo ataque le arrebataron la vida a otra persona.
El cuerpo sin vida fue abandonado a la entrada y además dispararon contra varias casas. Sin embargo, pasado el medio día, un grupo de ciudadanos se manifestaron en frente de la partida policíaca en Otilio Montaño, la cual fue rehabilitada para evitar nuevos enfrentamientos.
Con gritos y pancartas exigieron a los militares que se retiraran, pues hay desconfianza hacia ellos. Según los inconformes, los militares fueron enviados para proteger a una célula delictiva que desde hace años mantiene atemorizada a la población.
Con información de De Peso Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
Temen quedar incomunicados: escurrimientos llegan hasta Bacalar
Bacalar: Habitantes de Andrés Quintana Roo, incomunicados tras lluvias
Brigadas de emergencia recorren zonas afectadas por las lluvias en Bacalar