Cerca de 47 mil trabajadores de Q. Roo tienen más de 60 años

En la entidad, son 40 empresas que tienen el sello de incluyentes.

|
El 49% de la fuerza laboral en Quintana Roo está en una edad promedio de entre 30 y 49 años. (Sergio Orozco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo, 47 mil trabajadores tienen más de 60 años, considerados adultos mayores, que si bien encuentran una oferta laboral, esto representa apenas 6% del total de las fuentes de empleo.

Aunque cada año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), está sumando a empresas a tomar conciencia para que sean más incluyentes y contraten personas de la tercera, en 17 años sólo registró un incremento de 2% el número de personas con más de 60 años laborando en un negocio.

También te puede interesar: Invitan a tramitar credencial del INE en Cancún

En la entidad, son 40 empresas que tienen el sello de incluyentes, y esperan cerrar la administración con 10 más, mencionó Enoel Pérez Cortez, delegado del Trabajo y Previsión Social.

“Los centros laborales que se suman al distintivo deben tener, por lo menos, 2% de su nómina a personas de la tercera edad, o con algún tipo de discapacidad, algo que es positivo, ya que en empresas de más de dos mil empleados representa un número importante”, mencionó.

Aunque está el trabajo y los patrones comienzan a ser más sensibles, aún falta dar mayor difusión a estas plazas, para que los buscadores de empleo las conozcan y puedan acceder. A nivel nacional se creó el portal Abriendo Espacios, en el que se publican las plazas disponibles, actualmente hay para Quintana Roo oferta laboral con salarios que van desde los tres mil hasta los seis mil pesos mensuales; para empleado general, vendedores, guardias de seguridad, por mencionar algunos.

El 49% de la fuerza laboral en Quintana Roo está en una edad promedio de entre 30 y 49 años; mientras que los llamados millennials, representan 26% del total. Algunas cadenas de supermercados han optado por dar empleo a los adultos mayores como empacadores; sin embargo, estos no tienen un contrato, y sólo reciben las propinas que el cliente les da. La mayor fuerza laboral en Quintana Roo, está concentrada en empresas turísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton