Airbnb deberá cumplir con la ley en Quintana Roo

La Sedetur no tiene control sobre el alojamiento hotelero irregular.

|
El recaudatorio de Airbnb ya corrió a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer paso en el tema de la regulación del Airbnb ya está dado, fue el recaudatorio y corrió a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ahora corresponde a la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), que la plataforma cumpla con las certificaciones, el Registro Nacional de Turismo y que entregue su padrón de usuarios, comentó Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia estatal.

“El tema es un asunto de recaudación de Sefiplan en primera instancia, pero nos compete porque hay que ver el tema de certificaciones de calidad y el padrón de usuarios, otros requisitos que tienen que cumplir, como el Registro Nacional de Turismo, porque son prestadores de servicios turísticos; ya se dio el primer paso con la acción recaudatoria, ahora nos toca a nosotros, pero estamos esperando la información respecto al padrón de usuarios”, señaló.

También te puede interesar: Hoteleros culpan a Airbnb de la baja ocupación en Q. Roo

Pero Vanegas Pérez indicó que no es sólo la plataforma Airbnb lo que les preocupa, sino todo el tema de alojamiento hotelero irregular, del cual no tienen ningún control.

En este sentido, puso como ejemplo que si pasa una situación como un huracán o alguna contingencia, no podrían ubicar a los visitantes extranjeros, como sucede en el sector hotelero con el Sistema Guest Locator.

Lo más leído

skeleton





skeleton