Alianza Yucatán-Península va por turismo europeo

Quintana Roo, Yucatán y Campeche asistirá a las ferias turísticas de Italia y París.

|
Quintana Roo prepara estrategias para promocionar los destinos turísticos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La alianza Yucatán-Península que conforman Quintana Roo, Yucatán y Campeche confirmó su asistencia a las ferias turísticas de Italia y París, para atraer al turismo europeo a la región.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que los tres estados asistirán a la feria turística Top Resa en París y en TTG Incontri en Rímini, Italia, las dos a realizarse en octubre.

También te puede interesar: Va Q. Roo al rescate del turismo de reuniones

“En la semana intermedia entre esas dos ferias que son los primeros quince días, estará la realización de una serie de seminarios de capacitación para agentes de viaje de toda Italia, de esa forma atraer este mercado que hace viajes de más de una semana”, explicó.

Para ello, en días pasados tuvieron una reunión en la Ciudad de México entre los titulares de promoción turística de cada estado, en la que se acordó delinear tareas que permitan hacer más atractiva la región a los turistas.

Flota Ocampo explicó que en el caso de Quintana Roo les tocará estar a cargo del sitio web y de las redes sociales. Para ello preparan material que ayude a promocionarse en las próximas a las ferias que les interesa participar.

Quintana Roo cuenta con la infraestructura aérea que permiten la llegada de turismo europeo con rutas directas desde países como Gran Bretaña, Alemania, España, Francia, Italia, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Polonia, Rusia, Suecia e Islandia hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El turismo de Europa está consolidado en el destino, ya que el Caribe mexicano tiene presencia en este continente, pero al realizar estancias largas pueden visitar los otros estados que conforman la Península de Yucatán.

La alianza Yucatán Península surgió como una estrategia ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística, de esta forma cada estado aporte una cantidad igual y adquieran un stand en las diferentes ferias. La primera aportación fue de tres millones de pesos para asistir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.

Lo más leído

skeleton





skeleton