AMLO ‘revisará’ la imposición del Mando Único en Solidaridad

En conferencia de prensa matutina un reportero cuestionó la medida y el historial de Capella.

|
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que revisará el caso del municipio de Solidaridad. (Gobierno de México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante su conferencia matutina, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “revisará” el caso de la aplicación del mando único en el municipio de Solidaridad, al que pertenece Playa del Carmen.

Durante la sesión de preguntas y respuestas un periodista hizo mención a la imposición del mando único en Playa del Carmen, tras el atentado en una cervecería, ocurrido el lunes pasado y en el cual perdió la vida una persona, y 11 más resultaron heridas.

 

“Ayer en Quintana Roo se da un golpe a la autonomía de un municipio cuando el ejecutivo estatal, aunque usted es respetuoso de los tres poderes, establece un mando único en detrimento del municipio de Playa del Carmen, de Solidaridad, y se nombra al frente de esta tarea a un secretario de seguridad pública que fue indiciado en el estado de Morelos, como es el señor Capella”, señaló e periodista.

También te puede interesar: ¡Impactante! Sale a la luz video del ataque a bar en Solidaridad

 

Tras esta declaración, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, publicó un tuit en su cuenta personal, en el que niega dichos cuestionamientos.

 

El gobierno de Quintana Roo asume el control en Solidaridad

La noche del martes la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo asumió el control de la seguridad pública en Solidaridad.

En breve conferencia de prensa, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que esta medida será de manera temporal y los cuerpos policiacos deberán ajustarse a las nuevas medidas, a fin de reestablecer el orden público.

Dijo que este mando centralizado ha tenidos buenos resultados en los municipios donde ya se aplica.

Joaquín González afirmó que, autoridad que no acate las nuevas órdenes e instrucciones, tendrá consecuencias administrativas que la ley establece.

Solidaridad rechaza la medida

En conferencia de prensa y acompañada por miembros de su administración, la alcaldesa acusó que el decreto publicado esta tarde por el Diario Oficial del Estado de Quintana Roo viola el estado de derecho.

En su opinión, la decisión del gobernador Carlos Joaquín es una usurpación de poderes, una ilegalidad sin justificación y sin el aval del Congreso del Estado.

“No vamos a permitir que los intereses de unos pocos usurpen funciones constitucionales sembrando el terror y pretendiendo asumir funciones que no les corresponden”, señaló advirtió desde la entrada principal del Palacio Municipal y flanqueada además por el Lábaro Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton