AMLO en Q.Roo: supervisa obras de Cancún, la reserva en Tulum y el Tren Maya

El mandatario aseguró que en diciembre de 2023 el Tren Maya será inaugurado con éxito para los quintanarroenses.

|
(Foto: Twitter /captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante su visita en Quintana Roo, este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador Carlos Joaquín anunciaron el Programa de obras de Infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y Tulum.

“Vamos con el Tren Maya para impulsar el turismo y ya estamos devolviendo un poco de lo mucho que le ha dado Quintana roo a México con estas inversiones”, aseguró Andrés Manuel sobre las obras. 

Uno de los temas más interesantes que mencionó durante su visita fue la fecha tentativa de los 2,500 kilómetros del Tren Maya. 

“Hay que cuidar el turismo, por eso se pensó en el Tren Maya, para que podamos sacar más beneficios para los mexicanos. En diciembre del 2023 serán inaugurados los 2,500 kilómetros del Tren Maya", añadió.

Además, recordó la historia de Quintana Roo durante la dictadura porfirista y destacó el desarrollo de la región, convirtiéndose en la casa de todas y todos los mexicanos.

Por otro lado, el presidente resaltó que continuará apoyando al estado con los programas de bienestar para las personas con discapacidad, las becas para estudiantes y el proyecto sembrando vida.

Carlos Joaquín presente durante la visita de AMLO

El gobernador de Quintana Roo agradeció la visita del mandatario y resaltó la importancia de las obras en Cancún y Tulum, que impactarán positivamente en todo el estado. 

“Son obras de infraestructura de gran importancia para Quintana Roo, especialmente para Cancún y Tulum…como la modernización de 11 kilómetros del Boulevard Luis Donaldo Colosio, donde más de 70 mil vehículos diarios transitan, es una vía de gran afluencia turística e importante para quintanarroenses.”

Aseguró que son dos obras extraordinarias en Cancún, que van de la mano con la construcción del puente de la Laguna Nichupté, un proyecto que no genera impacto en el ambiente, no toca los manglares y que contribuirá con la conservación de toda el área natural de la laguna.

Sobre el Parque Nacional del Jaguar en Tulum se resaltó que es un proyecto que busca proteger la flora y fauna con énfasis en especies endémicas como el jaguar, será una superficie de más de mil hectáreas.

A continuación te dejamos la transmisión en vivo: 

 También te puede interesar: 

Tras paro de las obras, buscan fincar responsabilidades a funcionarios del Tren Maya

Tren Maya: Vilchis desmiente tala de árboles en Playa del Carmen 

Construcción del Tren Maya es de utilidad pública: Sedatu 

Lo más leído

skeleton





skeleton