Tren Maya: Vilchis desmiente tala de árboles en Playa del Carmen

"La construcción del Tren Maya se hace respetando el medio ambiente y los derechos de las comunidades, así como los propietarios de las tierras" expresó la García Vilchis.

|
[Foto captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la prensa” en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que las construcciones del Tren Maya causaron la tala masiva de árboles en Playa del Carmen como se había manejado en diferentes medios de comunicación.

Este miércoles durante la “mañanera” Vilchis aseguró que los árboles se trasplantaron en diferentes lugares de Playa del Carmen, incluso se distribuyeron en el municipio de Puerto Morelos y en la ciudad de Cancún.

“Es falso que se hayan talado 20 mil árboles para construir el Tren Maya en el Camellón de la carretera Cancún- Playa del Carmen” informó García Vilchis.

Cabe resaltar que en días pasados el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) fue duramente criticado por remover alrededor de 10 mil árboles del camellón central de la carretera mencionada, las denuncias se desataron al luego de darse a conocer que la vía ya no pasaría por ahí.

Además, los internautas criticaron que Fonatur gastó alrededor de 40 millones de pesos para trasladar los árboles a los mencionados espacios.

“En primer lugar no se han talado árboles de la selva para construir el Tren Maya. Se han reubicado y trasplantado árboles que estaban sobre el camellón de la carretera federal 307 Cancún- Tulum” reiteró Vilchis.

Finalmente mencionó que Fonatur informó que se rescataron árboles de diferentes especies; ciricotes, cedros, ceibas y palmas, mismas que fueron trasplantadas en espacios públicos avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

“La construcción del Tren Maya se hace respetando el medio ambiente y los derechos de las comunidades, así como los propietarios de las tierras por donde pasa la obra que significa desarrollo para el país y justicia para el suroeste” finalizó García Vilchis.

También te puede interesar: 

Tunden a Fonatur por retirar árboles y cambiar tramo del Tren Maya

Construcción del Tren Maya es de utilidad pública: Sedatu

Fonatur paga suma millonaria por terrenos para el Tren Maya

Lo más leído

skeleton





skeleton