Estudian nuevo proyecto turístico en la laguna Nichupté

La Semarnat recibió la MIA de 'Barrio del Mar' para su revisión, por parte del promovente.

|
El proyecto tendría una superficie de 650.69 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En calidad de promovente, Jar Estate Corp, S.A. de C.V. solicitó autorización a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante la Manifestación de Impacto Ambiental, para realizar la construcción y operación del proyecto “Barrio del Mar”, que constará de un área de servicios y estacionamiento, dos restaurantes, un bar, terrazas y área de mesas compartidas, cuarto de máquinas, muelle para lanchas de pequeño calado, muelle de entrada y jardineras, ubicado en el kilómetro 14 del bulevar Kukulcán, en el Sistema Lagunar Nichupté.

El proyecto aprovechará una superficie de 394.12 metros cuadrados de la Zona Federal Marítimo Terrestre y 18.72 metros cuadrados del sistema lagunar, sumando una superficie total de afectación de 412.84 metros cuadrados.

También te puede interesar: Va presupuesto para puente Bojórquez

De acuerdo con el documento, la inversión que se realizará es de 50 millones de pesos; para las medidas de prevención y mitigación, se tiene asignado un presupuesto de 500 mil pesos, incluidos dentro del monto total de inversión, que corresponde al 1.0 % de lo que se invertirá. Jar Estate Corp, S.A. de C.V. cuenta con título de concesión para usar, ocupar y aprovechar una superficie de 650.69 metros cuadrados de Zofemat y la construcción de un restaurante.

El área de interés fue concesionada inicialmente a la empresa Filius International, S.A. de C.V., de acuerdo con el título de Concesión No. DGZF-314/02 de fecha 26 de agosto de 2002, en el que se otorgó el derecho a usar, ocupar y aprovechar una superficie de 650.69 metros cuadrados de Zofemat, y la construcción de un restaurante tipo palafito de 109 metros cuadrados, cocina de 13.50 metros cuadrados, bodega anexa a cocina de 8.90 metros cuadrados, sanitarios de 12.0 metros cuadrados, oficina administrativa de 13.50 metros cuadrados, dos locales comerciales de 40.0 metros cuadrados, cisterna con capacidad de 15 mil litros de agua de 6.0 metros cuadrados y estacionamiento de 130.0 metros cuadrados, todo en una superficie de 332.90 metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton