Aumentan casos de hipertensión arterial en Quintana Roo

Personas con obesidad, estrés y ansiedad, son más propensas a padecer de presión alta.

|
Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los casos de hipertensión arterial atendidos en hospitales del sector público en Quintana Roo aumentaron 15% en este primer mes del año, en comparación con el mismo período del año anterior, según la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el reporte más reciente emitido por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal, al cierre de enero se contabilizaron 546 personas que recibieron atención médica por diagnosticarse con hipertensión arterial, en contraste con las 472 del año pasado.

De los casos recientes, se trata de 288 mujeres y 258 hombres que registraron una presión arterial alta, arriba de los 120/80 que es la normal. El número superior es la presión arterial sistólica y el inferior es diastólica.

Según la definición clínica, la hipertensión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Es el término que se utiliza para decir que la presión es alta.

“Si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud”, dice la enciclopedia médica de Estados Unidos, MedLinePlus.

También establece que una persona es más propensa a padecer de presión arterial alta si es afroamericano, obeso, vive estresado o ansioso, toma demasiado alcohol, consume demasiada sal, antecedentes familiares de hipertensión arterial, tiene diabetes o si fuma.

Aunque también puede haber otros factores que la puede ocasionar como tomar medicamentos para otra enfermedad renal crónica; trastornos de las glándulas suprarrenales; hiperparatiroidismo; embarazo o preeclampsia; si se toma medicamentos como píldoras anticonceptivas, para bajar peso, para resfriados o migrañas, antipsicóticos o para el cáncer; apnea obstructiva del sueño.

La Secretaría de Salud federal recomienda a la población a realizar el chequeo médico de manera constante para la detección de este padecimiento y su debido tratamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Transparencia: herramienta que todos deben conocer para combatir la corrupción

Cozumel: Personal del ISSSTE continúa sin recibir vacuna contra COVID-19

Buscan explotar más de dos mil 643 hectáreas de selva en Bacalar

Lo más leído

skeleton





skeleton