'Adiós' a los besos y saludos de mano por brote de conjuntivitis

El sector salud cuentan con el abasto de medicamentos para el tratamiento.

|
La dirección de Salud Municipal, abrió algunos sitios de atención a la ciudadanía como en el DIF. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria en Cancún, recomendó que lo más importante sea que si algún niño o adulto tiene el padecimiento evite contagiar a todos los demás, no saliendo de casa, no saludar de mano y  no saludar de beso a nadie para que el virus no se siga contagiando.

También señaló que se recibieron 7 mil nuevas dosis de medicamento para atender los casos.

También te puede interesar: Activan cerco sanitario por conjuntivitis

El Doctor Homero León Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria  “No es una epidemia, si tenemos incremento de casos de los esperado, lo más importante de todo esto es que la ciudadanía haga y tenga conciencia  que.es una enfermedad autolimitable, en cinco días con gotas o sin gotas esto cede, lo más importante es la higiene que se pongan sus agua de manzanilla en los ojos, lavado de manos y evitar lo contagios, eso es lo que nos está perjudicando”

Las 168 unidades médicas del primer nivel de atención de la Secretaría de Salud en el Estado cuentan con el abasto de medicamentos para el tratamiento de la conjuntivitis, aconsejó aplicar las medidas de higiene personal para evitar la transmisión y en caso de presentar los síntomas evitar la automedicación y acudir a su unidad de salud para el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Por otra parte en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está dando incapacidades de manera inmediata de 3 a 4 días dependiendo de la gravedad de cada persona, sin embargo indicaron que no todas las personas se están controlando de la misma forma.

La dirección de Salud Municipal, abrió algunos sitios de atención a la ciudadanía como en el DIF, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal donde se localizan los módulos. En Cancún se tienen 5 mil casos identificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton