Buen Fin: Profeco se prepara para atender quejas por ofertas engañosas

Habrá personal de la dependencia recorriendo los centros comerciales para verificar que los establecimientos cumplan con los precios que exhiben.

|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Procuraduría Federal del Consumidor instalará en Quintana Roo dos módulos fijos y cinco módulos itinerantes en Cancún y Chetumal para atender las quejas y denuncias que se originen durante la jornada de descuentos llamada “Buen Fin”.

Según información de la dependencia, la instalación de los módulos fijos estará en Liverpool Plaza Las Américas y Gran Plaza, en Cancún, mientras que los itinerantes se encontrarán en Malecón Américas, Cancún Mall, Plaza las Tiendas, Plaza Outlet, y Plaza Las Américas, en Chetumal.

En estos segundos módulos, habrá personal de la dependencia federal que recorrerá los centros comerciales para realizar rondines en los negocios para invitar al proveedor a que respete y exhiba visiblemente los precios, además de que se respeten las promociones prometidas.

Sin embargo, el personal de los módulos itinerantes también podrán atender quejas que eventualmente se presenten por parte de los consumidores y, en caso de ser necesario, conciliar.

 También se dará atención en las oficinas ubicadas en Cancún, Chetumal y Cozumel, de 9 de la mañana a 9 de la noche, durante los seis días que dure el “Buen Fin”.

En la edición del año pasado, la Profeco atendió 45 asuntos, de los cuales 23 eran denuncias, quejas, calibración, entre otros procedimientos, mientras que 15 fueron asesorías sobre los derechos a consumidores y siete sobre orientación hacia otras autoridades.

También se atendieron cinco reclamaciones, la mayoría por no respetar las promociones u ofertas anunciadas o por condicionar e, incluso, negar el servicio o el producto.

Por ello, el monto de las reclamaciones durante el “Buen Fin “ de la edición del año pasado, fue de 13 mil 675.30 pesos, el cual fue recuperado para el consumidor a través de la conciliación.

Este balance contrasta con el operativo realizado por la Profeco durante el “Buen Fin”, que es la jornada en la que negocios de distintos rubros ofrecen promociones y descuentos a los clientes para aumentar sus ventas, un año antes.

En 2019, la Profeco realizó 120 asesorías a los consumidores, es decir 75 menos que el año anterior, pero logró recuperar un monto de 7 mil 555.51 pesos a favor de los quejosos, lo que es 6 mil 119.79 pesos menos.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Escuelas de Q.Roo se blindan contra los robos

Buen fin 2021: El ABC para aprovechar las ofertas

Cancún 9N: “Nos dispararon a todos como sociedad civil”

Lo más leído

skeleton





skeleton