Campaña "Reciclando y Ayudando" de Oxxo beneficia a niños con cáncer

De abril a junio se logró juntar más de tres toneladas de PET.

|
Con el éxito de la campaña, se decidió que la labor social a través del reciclaje continúe. / Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mediante la campaña 'Reciclando y Ayudando' impulsada por tiendas Oxxo, se logró juntar de abril a junio, más de tres toneladas de PET, que se traducirán en ayuda para niños con cáncer.

Juan de Vere Rangel, gerente de plaza de la cadena comercial, explicó que la iniciativa empezó con tres contenedores, pero ante la respuesta positiva de la gente, ampliaron el número a 20, logrando superar la meta de dos toneladas.

“Son tres toneladas que ya no van a ir al relleno sanitario, tres toneladas que el camión no va a pasar a nuestra casa por ello, y aparte, pudimos conseguir recursos que se van a quedar en la comunidad”, explicó.

Lo que se recolectaron durante este tiempo fueron botellas de plástico de agua, refresco e incluso los en-vases de algunos productos de limpieza. Para tal efecto se pidió que se entregaran limpios, sin líquido en su interior y compactados para facilitar su manejo y reciclaje.

Estos fueron adquiridos por la Fundación Bepensa y esta a su vez retribuyó económicamente a la Fundación Aitana por el acopio, recibiendo 18 mil pesos que serán destinados para la compra de medicamentos oncológicos. 

“Estamos contentos, más no satisfechos. Con estas iniciativas buscamos fomentar el cuidado del medioambiente en las comunidades que tenemos presencia, porque ese recurso no es nuestro, lo que queremos es que no llegue al mar o al relleno sanitario, sino que sea un bien para la sociedad”, aseguró De Vere Rangel.

Con el éxito de la campaña, se decidió que la labor social a través del reciclaje continúe, ya que durante los dos meses siguientes, Oxxo seguirá promoviendo el acopio de materiales reciclables, con el fin de limpiar un cenote en la ciudad de Cancún.

Para llegar a esta nueva meta, se contempla la instalación de 10 puntos de reciclaje más, sumando un to-tal de 20 en todo el destino.

El gerente de plaza de la cadena comercial, adelantó que a partir de la colaboración con Fundación Aitana, otras asociaciones y empresas se han acercado para participar de esta iniciativa, que se realiza a la par del Redondeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Playa del Carmen: Solidaridad necesita más especialistas médicos

Chetumal: Aseguran crecimiento urbano y turístico de Mahahual

Cancún: Logra Quintana Roo recuperar el 70% del turismo aéreo

Lo más leído

skeleton





skeleton