Niños piden salvar canchas de futbol y tenis junto al estadio de los Tigres

Los espacios deportivos públicos podrían ser derribados para dar paso a la remodelación del Beto Ávila

|
Niños piden salvar canchas de futbol y tenis junto al estadio de los Tigres. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de ciudadanos pidieron a las autoridades del municipio de Benito Juárez que se mantengan el campo de fútbol Guillermo Cañedo y las canchas de tenis Pancho Contreras , para evitar su posible demolición junto con el estadio Beto Ávila, lo cual afectará a miles de personas que practican deportes, sobre todo niños.

Niños piden salvar canchas de futbol y tenis junto al estadio de los Tigres. (Foto: Paola Chiomante)

Los inconformes comenzaron una recaudación de firmas para pedir a la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, que gestione que los espacios deportivos mencionados permanezcan en su lugar original, pese a la remodelación del estadio que sirve como casa del equipo Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Va a haber la remodelación al estadio Beto Ávila, lo cual me parece maravilloso que haya este proyecto federal, pero la petición es que estas canchas, que son ya un legado histórico y que se construyeron al inicio de Cancún, siendo de los primeros espacios deportivos, que no se derrumben. Nos dicen que está programada una reubicación, no la queremos”,

explica Tania Amaro, quien participó en la recolección de firmas.

Niños piden salvar canchas de futbol y tenis junto al estadio de los Tigres. (Foto: Cortesía)

Señaló que, en lugar de reubicar dichos espacios deportivos, los gobiernos de los tres niveles de gobierno deberían de realizar las adecuaciones pertinentes para restaurar las canchas, a través de mejora de espacios deportivos, pero dejándolas en el mismo sitio.

Los inconformes argumentaron que falta información sobre las obras, incluso comentaron que existe la posibilidad de que estas canchas sean removidas para establecer locales comerciales, lo que resta espacios deportivos para la población si se concreta dicha sospecha, que afectaría el desarrollo deportivo de cientos de personas.

“La autoridad no ha dado ninguna explicación de qué va a hacer con esto, si va a ser una plaza comercial, una unidad habitacional, no lo sabemos”,

reclamó Arturo Fernández, quien también junta firmas para solicitar que se conserven las canchas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Tigres de Quintana Roo anuncia remodelación del estadio Beto Ávila

Avanza conformación del equipo de Tigrillos de Chetumal

‘Deportistas’ desafían al COVID y dejan su basura en la cancha

Lo más leído

skeleton





skeleton